Dragon Wars

Dragon Wars

D-War

4
Ejército de monstruos
Ejército de monstruos

Buraki, una sanguinaria serpiente de 200 metros, acompañada por un auténtico ejército de dragones y dinosaurios, está a punto de invadir el mundo, pues resulta prácticamente imposible frenar su avance. Intentarán vencerles Ethan y Sarah, que son la reencarnación de dos héroes legendarios. Para lograr su objetivo, Ethan y Sarah deberán resucitar al Imoogi, un monstruo al servicio del bien, legendario enemigo de Buraki.

Lujosa cinta coreana, protagonizada por actores estadounidenses, que aspiraba a arrasar en todo el mundo... sin conseguirlo. La leyenda coreana de que parte la trama contiene los suficientes elementos crípticos como para despistar al espectador mejor dispuesto. El amplísimo presupuesto se nota sobre todo en la ambientación y los efectos especiales, especialmente en la vistosa escena de casi un cuarto de hora, en que los monstruos provocan el pánico en las calles de Los Ángeles, con la serpiente enroscada a un gran edificio, o los cazas combatiendo a los dragones al más puro estilo de La guerra de las galaxias. Las armaduras de algunos ejércitos recuerdan a este film y a El Señor de los Anillos. Pero todo este innegable esfuerzo no quita para que el resultado sea fallido, por culpa de una trama hueca, de muy escaso interés.

La vieja leyenda

Shim Hyung-rae, director y guionista de este film, se ha inspirado libremente en una ancestral leyenda coreana. En una antigua aldea, una pareja de novios se separa por culpa de la intervención de un ser gigantesco con forma de reptil. Desde entonces, ambos jóvenes se reencarnan, cada cierto tiempo, pero nunca pueden vivir felices porque también vuelve a aparecer sobre la faz de la tierra el reptil, y ocurre otra vez exactamente lo mismo.

Extras: Español e inglés 5.1. Galería. Documental. Tráilers.