saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Effie Briest
Tienda amazon Tienda fnac

Effie Briest

Fontane - Effi Briest oder: Viele, die eine Ahnung haben von ihren Möglichkeiten und Bedürfnissen und dennoch das herrschende System in ihrem Kopf

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El marido ausente

Siglo XIX. La joven Effi Briest, de 17 años, contrae matrimonio con el barón Von Instetten. A continuación se traslada con su marido a un caserón junto a un aislado pueblecito costero. Tras ser madre de una niña, Effi Briest se siente siempre sola por las continuas ausencias de su marido, y pasará mucho tiempo paseando junto a su amigo, el mayor Crampas. Con el paso del tiempo, el barón Von Instetten se convencerá de que su esposa mantiene una relación con el tal Crampas.

Uno de los títulos menos conocidos de Fassbinder, pese a estar considerado uno de los mejores de su primera época. El cineasta alemán adapta una novela de Theodor Fontane tan apreciada por él que se muestra bastante fiel e incluso intercala rótulos con frases del original. Aborda temas omnipresentes en la filmografía de Fassbinder, como la soledad, las relaciones autoritarias y el adulterio, y critica a la burguesía por su obsesión por mantener las apariencias. Cuenta con su actriz habitual, Hanna Schygulla, que borda el papel protagonista.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE