saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Tienda amazon Tienda fnac

El árbol de la vida (1957)

Raintree County

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
La mujer marcada

John, un muchacho humilde, se casa con Susanna, hija de un senador de Georgia, y heredera de una gran fortuna. Ella le quiere pero intenta manipularle, incluso le prohíbe que vuelva a ver a Nell, un antiguo amor de juventud. El desequilibrio mental (heredado de su familia) que sufre empieza a mostrar sus primeros síntomas. Estalla la guerra civil y John ha de ir al frente a luchar. En su ausencia, los signos de locura en Susanna se hacen cada vez más evidentes e ingresa finalmente en un sanatorio mental. Acabada la guerra, John la busca y la saca de allí para llevarla de nuevo a su casa junto a él. Pero Susanna vuelve a recaer, conduciéndola a un trágico final.

Gran superproducción dirigida por el ucraniano Edward Dmytryk. Contaba con Elizabeth Taylor y Montgomery Clift en el reparto, grandes amigos en la vida real, y segunda película en la que actuaban juntos. El rodaje, tuvo algunas complicaciones, en parte porque hicieron un parón al sufrir Clift un accidente que le desfiguraría el rostro.

La crítica consideró la película demasiado larga, sin embargo Elizabeth Taylor consiguió su primera nominación a los Oscar, cuya ceremonia no transcurrió nada feliz para la actriz ya que, días antes, su tercer marido Mike Todd había fallecido en un accidente de avión.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés mono.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE