saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
El hombre de Laramie
Tienda amazon Tienda fnac

El hombre de Laramie

The Man from Laramie

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El hombre de Laramie

El hombre de Laramie llega al pueblo con un objetivo: encontrar al hombre que le vendió los rifles a los indios que asesinaron a su hermano. Entre los sospechosos se encuentran un arrogante hacendado, su despiadado hijo y el capataz de su rancho. Será arrastrado por el campo en llamas, tiroteado y hasta acusado de un crimen que no cometió. El Hombre de Laramie fue uno de los primeros westerns rodados en CinemaScope; la nueva tecnología de pantalla panorámica se aprovechó para resaltar la majestuosidad de esta película.

Crítica decine21.com

estrella
7
Mía es la venganza
Mía es la venganza

Uno de los grandes westerns de Anthony Mann, protagonizado por su actor habitual James Stewart. Reconocía el director que en su quinto año de colaboración con el actor "retomé situaciones y temas llevándolos al paroxismo". Su personaje, Will, tiene una idea fija en la cabeza: vengar la muerte de su hermano a manos de los apaches, de la que culpa a los hombres que les proveyeron de armas de fuego. Pero en el camino atraviesa la propiedad de un Waggoman, un ranchero, y sus hombres, como castigo, lo arrastran por el suelo y queman su carreta. Will decide ponerse al servicio de Kate, propietaria de otro rancho y rival de Waggoman.

Con guión de Philip Yordan y espectacular cinemascope, que realza la belleza del paisaje, Mann sigue fiel a la violencia seca típica de sus westerns, y al héroe solitario que trata de hacer justicia por su cuenta. Pero además recoge una galería de personajes muy bien retratados, donde destacan el inútil y malvado hijo del patriarca ranchero, y el capataz que sí tiene las cualidades que un padre desearía en su retoño. También están bien definidos los intereses amorosos de los personajes. Entre las impactantes escenas de El hombre de Laramie destaca la de Donald Crisp cabalgando locamente para vengar la muerte de su hijo, al modo de un Príamo clamando por su querido hijo Héctor.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE