saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El hombre sin pasado

El hombre sin pasado

Ajeossi

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El hombre sin pasado

Tae-shik (Won Bin) es un prestamista que vive sólo en un edificio donde su única amiga es So-mi (Kim Sae-ron), la hija de 10 años de su vecina que trabaja como bailarina exótica. Un día ésta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae-shik. Al descubrirlo, los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae-shik a hacer una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que estos no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae-shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su joven amiga.

Crítica decine21.com

estrella
7
El caballero oscuro

Tae-shik regenta una tienda de empeños en el bajo de un edificio. Hombre solitario y sin pasado, sólo mantiene cierta amistad con la pequeña So-mi, una vecina a la que su madre, de vida turbia, presta poca atención. Bailarina en un garito nocturno, tiene la mala idea de robar un paquete de droga y ocultarlo en la funda de una cámara que empeña en el establecimiento de Tae-shik. Así que cuando gángsteres y policía se ponen en marcha, Tae-shik se ve enredado a su pesar en una operación de lucha contra el narcotráfico. Su pericia para el combate hace preguntarse a todos quién es este misterioso personaje del que no hay registro oficial. Mientras, Tae-shik se empeña con todas sus fuerzas en rescatar a la secuestrada So-mi.

El hombre sin pasado es una magnífica muestra de cine coreano, de ritmo trepidante y escenas de acción perfectamente coreografiadas; eso sí, no hay demasiada contención en los pasajes violentos, bastante gráficos. El director Lee Jeong-Beom entrega una historia que, en parte, recuerda a El profesional (León) de Luc Besson, por la especial relación que se establece entre un tipo duro, cuyo corazón parece haber cristalizado en piedra, y una niña encantadora pero con hábitos de ladrona; a ella le han marcado cuestiones como su mote de “Basura”, porque cuando su madre supo que estaba embarazada dio una patada a un cubo de basura. La decisión de él de no crear lazos afectivos con nadie, por un hecho traumático del pasado que se desvela en su momento, dará un vuelco cuando la vida de So-mi está en peligro. El trabajo de los dos actores principales, Won Bin y la niña Kim Sae-ron, es magnífico.

El gran mérito del cineasta coreano es la sabia combinación de acción y drama, intriga sorprendente y personajes sólidos, todo ello con una factura moderna, que conecta muy bien con el cine Hong Kong estilo John Woo o Johnnie To. La trama de El hombre sin pasado está además sembrada de cuestiones actuales como el tráfico de órganos, la explotación de menores, y en general toda la podredumbre del mundo criminal, que junto a la idea de la soledad en la sociedad contemporánea, dan que pensar.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Cameo
Extras: Español y coreano 5.1. Tráiler. Fichas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE