saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
El imperio del fuego
Tienda amazon Tienda fnac

El imperio del fuego

Reign of Fire

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El furor del dragón
El furor del dragón

Como en Pedro y dragón Elliot, un niño se encuentra con un dragón, ésta vez en una obra que supervisa su madre, aunque éste no parece tan amistoso. Que le despierten de un letargo de siglos no le sienta demasiado bien, por lo que provoca un halo de destrucción con sus llamas. Veinte años después, el niño ha crecido siendo testigo de como se extendían los dragones por la Tierra, e intenta sobrevivir en una pequeña comunidad donde ejerce de jefe de bomberos. Esta profesión consiste en mantener alejadas a las gigantescas criaturas, que dominan la Tierra, pues han provocado la práctica extinción del ser humano. Un día aparece por allí Van Zan, un americano que lidera un grupo de cazadragones.

El “alma mater” de Expediente X, y director de la versión cinematográfica, Rob Bowman, continúa fiel al cine fantástico, con esta historia apocalíptica, que recuerda a Mad Max o Waterworld, pero con dragones. Llaman la atención los cuidados efectos especiales, de los responsables de Dinosaurio, y que el reparto reúne a Christian Bale y Matthew McConaughey, que con el pelo rapado luce un look diferente al que nos tiene acostumbrados.

Diferencias culturales

Gran parte del interés de la película reside en el choque de culturas entre el protagonista, europeo, y Van Zan, un americano emprendedor, que no comprende la pasividad de los británicos, que intentan pasar desapercibidos ante los dragones. Rodeado de un grupo de acólitos, Van Zan ha decidido apostar por la acción directa. Y aunque esto suponga un riesgo bastante elevado de morir, opta por cazar a los bichos con ayuda de un helicóptero, lo que proporciona las secuencias más espectaculares. La táctica consiste en lanzarse provistos de un paracaídas, y atacar a los dragones en el aire.

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE