saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El kaserón

El kaserón

El kaserón

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Los okupas
Los okupas

Alfredo acaba de licenciarse en derecho. Es un joven muy serio y responsable que sólo se preocupa por trabajar y cuidar a su familia. Su primer puesto laboral como abogado lo lleva a convertirse en el letrado del ayuntamiento. Cargado de ilusión, se enfrenta a su primer encargo: conseguir que unos okupas cedan la casa en la que viven para convertirla en un centro de ocio de mayores y darles la posibilidad de que sean ellos quienes lo gestionen. El ingenuo Alfredo cree a pies juntillas en la propuesta del consistorio, así que decide no parar hasta conseguir que el grupo de jóvenes firme el acuerdo. En sus continuas visitas a la casa llegará a confraternizar con Eva y el pequeño grupo de okupas con el que vive, algo que le acabará cambiando la vida.

Película que muestra una total simpatía por el movimiento okupa ofreciendo una visión muy idealizada de estos jóvenes. A pesar de las fiestas que organizan y de los excesos que cometen, son mostrados como unos chicos ideales y trabajadores. Frente a esta visión tan idílica, está la de los malos malísimos que trabajan en el ayuntamiento con el concejal de urbanismo a la cabeza. Teniendo en cuenta este planteamiento tan maniqueo, hay que decir que la historia se sigue con cierto interés gracias a que la comunidad okupa es simpática y divertida, salvo alguna excepción. Así que esta película se puede disfrutar en cierta medida, salvo que se quiera mostrar como un modelo de valores.

Fele Martínez encarna al responsable Alberto, que de ingenuo y bueno que es, se pasa de rosca. Su interpretación de este chico tan “pavito” es correcta, aunque quien destaca en el reparto es Inma Cuesta (Eva), que, por otro lado, también tiene al personaje más interesante de esta liviana historia.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE