saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El odio que estremece

El odio que estremece

El odio que estremece

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
1
Vampiros en Madrid
Vampiros en Madrid

Inenarrable experimento artístico dirigido por Óscar M. Ramos, creador de videoclips, video-arte y cortometrajes, que tiene a sus órdenes a medio centenar de actores poco experimentados. A todos ellos les dio la posibilidad de improvisar sus escenas a partir de unos breves parámetros, sin explicarles cómo sería el film en su conjunto. Se entrecruzan las peripecias de diversos personajes acosados por un grupo de vampiros que campan a sus anchas por Madrid, en busca de nuevas víctimas.

Al parecer, el tal Óscar M. Ramos pretende criticar una sociedad en la que impera la competitividad, la envidia y el odio hacia los que destacan en alguna actividad. Sus vampiros sociópatas simbolizarían la ambición desmedida de algunos ciudadanos. Sorprende el director con alguna idea absolutamente surrealista que recuerda al cine de David Lynch, como un telediario en el que los presentadores se ponen a cantar sin motivo aparente.

Por lo demás, el film es un desastre absoluto. La puesta en escena y las interpretaciones no pasan del nivel “amateur” y la fotografía es absolutamente desastrosa, en la línea de cualquier programa televisivo de vídeos de caídas aparatosas. Existe un personaje que va ataviado con una peluca comprada en una tienda de Todo a Cien, lo que sirve como ejemplo de la cutrez del proyecto.

Que cualquiera tenga acceso a una cámara digital puede ser positivo en la línea de democratización del cine, pero eso no significa que todo el mundo tenga el talento suficiente para hacer cine. Si la gente estudia los rudimentos básicos del Séptimo Arte, en escuelas y academias, antes de lanzarse a rodar, es por algo. Los responsables de El odio que estremece, o no los conocen o piensan que vale todo, por ejemplo, incluir vídeos musicales pobretones que no vienen a cuento a mitad de la película. Algunas funciones escolares o vídeos rodados en campamentos de verano tienen mayor calidad.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE