saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
El pistolero
Tienda amazon Tienda fnac

El pistolero

The Gunfighter

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Acorralado

Un famoso asesino y mortífero pistolero del lejano oeste Jimmy Ringo (interpretado por Gregory Peck) siente que se hace viejo, e intenta llevar una vida familiar, por lo que va a buscar a su esposa (interpretada por Helen Westcott); pero es perseguido por unos jóvenes vaqueros que pretenden liquidarle. Todo se complica cuando Ringo, en defensa propia, dispara a uno de ellos pues, a partir de entonces, los hermanos del joven le persiguen para saciar su sed de venganza.

En su huida, Ringo se refugia en la vecina localidad de Cayenne, donde intenta reanudar la vida acompañado de su mujer. Pero su llegada a la ciudad produce una auténtica conmoción y el destino de Ringo queda en manos del sheriff local, (Millard Mitchell), que anteriormente era un antiguo bandido compañero de Ringo. Al final, uno de sus perseguidores consigue encontrarle y le dispara, por lo que Ringo muere compadeciéndole: ahora todos los pistoleros de la zona irán a buscarle para enfrentarse con él.

Clásico western, uno de los mejores que se hayan hecho jamás, bien dirigido por Henry King (El vengador sin piedad, La canción de Bernardette), con un destacado guión de William Bowers y William Sellers basado en una historia de William Bowers y André De Toth, siendo el último un gran director de películas del oeste. Del reparto, aparte de la pareja protagonista, destaca la interpretación de Millard Mitchell como el complejo sheriff local.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 2.0.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE