saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El reino prohibido
Tienda amazon Tienda fnac

El reino prohibido

The Forbidden Kingdom

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
La leyenda del Rey Mono
La leyenda del Rey Mono

Jackie Chan y Jet Li son las dos grandes estrellas actuales del cine de Hong Kong. Ambos llevan, sobre todo Chan, varias décadas triunfando, pero paradójicamente nunca habían trabajado juntos, hasta esta cinta de acción del estadounidense Rob Minkoff, responsable de Stuart Little, que es un sentido homenaje al cine oriental, tanto a las películas de artes marciales como al género ‘wuxia’, de ambientación histórica al estilo de Tigre & Dragón. El argumento se inspira en la leyenda nipona del rey mono, que ha inspirado múltiples producciones, y en la popular serie animada Bola de dragón.

Está protagonizada por Jason, muchacho neoyorquino apasionado del cine de artes marciales, que acude regularmente a una casa de empeños de Chinatown, donde un anciano le abastece de títulos interesantes. Entre los numerosos trastos almacenados en el local, encuentra un antiguo bastón, que le transportará –mientras unos violentos delincuentes atracan el local– a la antigua China. Allí descubrirá que el bastón es el arma del legendario Rey Mono, un poderoso individuo secuestrado por el ambicioso Jade Warlord. Dispuesto a devolverle el bastón a su legítimo propietario, Jason emprenderá un viaje lleno de peligros para el que contará con la ayuda de Lu Yan, un maduro luchador inmortal, un lacónico monje y la bella guerrera Gorrión Dorado.

Como era previsible, el guión de John Fusco (Océanos de fuego) evita cualquier tipo de reflexión, no presenta personajes demasiado complejos, ni se esfuerza por ofrecer giros sorprendentes. Más bien, se limita a fusionar elementos bastante conocidos del cine oriental y guiños para iniciados. Aunque no son tan espectaculares como las rodadas por Zhang Yimou o Ang Lee, las secuencias de acción están más o menos a la altura de lo que se esperaba. A pesar de que ya no son unos niños, tanto Jet Li (45 años), como Jackie Chan (54) hacen virguerías, en coreografías bastante trabajadas que harán las delicias de sus fans. Minkoff adopta un estilo tan similar al de los realizadores orientales que no parece una cinta dirigida por un occidental. Acierta completamente al optar por un tono de cine familiar, convirtiendo el film en un cómic para todos los públicos que nunca resulta violento, sobre todo porque los combates son de absoluta fantasía. También son bastante eficaces los abundantes golpes de humor, sobre todo aquellos que involucran a Jackie Chan, cuyas películas siempre incluyen muchos elementos de comedia.

DVD
Distribuye: Aurum
Extras: Español e inglés 5.1. Entrevistas. Así se hizo. Fichas. Tráiler.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE