saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El rey Escorpión
Tienda amazon Tienda fnac

El rey Escorpión

The Scorpion King

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Espada y brujería
Espada y brujería

El rey Escorpión es un monarca de un reino ancestral que resucitaba para perseguir a los sufridos protagonistas de El regreso de la momia. Lo interpretaba el debutante Dwayne Johnson, alias “The Rock” (la roca), una estrella del "wrestling", lucha libre americana que todos conocemos como "Pressing Catch". La Roca (nada que ver con el film de Sean Connery) obtuvo tanta aceptación con este personaje que los productores decidieron convertirle en el personaje central de un spin-off, que así se llama un film protagonizado por un secundario de otra película.

La acción se sitúa cinco mil años antes del título citado, cuando el protagonista aún no es monarca sino un guerrero conocido como Malthaus. Junto a varios luchadores del pueblo akkadiano, es contratado para eliminar a una hechicera que con sus predicciones convierte en invencible al despótico y ambicioso Menom, que pretende reinar sobre las tribus del desierto. Dirigida por Chuck Russell (La máscara), se utilizaron algunos decorados de Espartaco, de Kubrick, conservados en los estudios Universal. Incluso se homenajea a Indiana Jones y el templo maldito en una de las secuencias, en que el protagonista se protege de los disparos enemigos con un gong.

“El gran Mike”

Conocido en Hollywood por el apodo de “Big Mike”, el gigantesco actor que interpreta a Balthazar, aliado del protagonista, es Michael Clarke Duncan. Conviene que los aficionados al cine se queden con su nombre, pues se dice que le da cinco dólares a quien le reconozca por la calle y sepa su nombre. Mientras compaginaba trabajos como guardaespaldas con pequeños papeles, fue contratado para Armageddon. El protagonista de aquella, Bruce Willis, llamó a Frank Darabont para sugerir que interpretara al convicto de La milla verde, papel que le supuso el reconocimiento de la crítica y una nominación al Oscar. En la actualidad rueda Daredevil, donde interpreta al villano Kingpin.

Camaradería y rivalidad
Camaradería y rivalidad

En los extras el DVD incluye documentales donde llama la atención la camaredería entre The Rock y su compañero Michael Clarke Duncan. Ambos bromeaban continuamente en el rodaje y prepararon a conciencia el combate que les enfrentaba. Se dejaban mensajes en los camerinos como 'faltan tres días', que ayudaron a crear una especie de rivalidad.

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE



© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto