saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El rey de la montaña

El rey de la montaña

El rey de la montaña

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Tiroloco
Tiroloco

Kim viaja solo por una zona montañosa. Al detenerse en una gasolinera, no tiene otra ocurrencia que tener un escarceo sexual en el cuarto de baño con una desconocida, que le birla la cartera. En realidad, va a ser casi el menor de sus problemas. Porque al reemprender el viaje, se encuentra con que una o varias personas, agazapadas en la espesura del bosque, disparan a su vehículo, con intención de abatirle. Comienza entonces una persecución, de la que, advierte Kim, él no es la única presa. En efecto, cualquier vehículo o persona que pasa por ahí se convierte en potencial blanco de los desconocidos francotiradores. En tal tesitura se reencontrará con la ladrona, Bea, también víctima de los alocados tiros. Deberán aprender a convivir para salvar la piel.

Hay que reconocer a este desasosegante thriller de Gonzalo López-Gallego su inusitada energía, hasta fechas recientes poco usual en el cine español, aunque en los últimos tiempos las películas de género en este país parecen en alza. Formato digital, cámara en mano, sugerentes encuadres, buen uso de un sonido impactante, ayudan a dar empaque al conjunto. La trama se inscribe en el clásico subgénero de “caza del hombre”, y en tal aspecto recuerda a títulos como Acorralado, por aquello de la huida por un entorno natural, y a El diablo sobre ruedas, en lo que a un enemigo desconocido se refiere. Las pegas mayores residen en que la cosa puede volverse algo reiterativa, y en el inesperado cambio del punto de vista, transcurrida una hora de metraje, para ofrecer la óptica de los sorprendentes “cazadores”.

Otro inconveniente son los personajes, muy esquemáticos, apenas muñecos de videojuego que deben enfrentarse a mil y una pruebas de supervivencia. No lo hacen mal Leonardo Sbaraglia y María Valverde, pero la falta de un sólido “background” que haga a sus personajes más interesantes resulta un indudable “handicap”. Resulta razonable la carga crítica de la cinta a una sociedad hiperviolenta, que convierte las acciones más aberrantes en un juego, para desgracia de las generaciones jóvenes más indefensas.

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español 5.1. Así se hizo. Reportajes. Tráiler. Fichas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE