saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
El sueño de una noche de verano de William Shakespeare
Tienda amazon Tienda fnac

El sueño de una noche de verano de William Shakespeare

William Shakespeare’s A Midsummer Night’s Dream

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Cambio de parejas
Cambio de parejas

La inmortal comedia mágica de William Shakespeare es trasladada a la Toscana de finales del siglo XIX. Hermia y Lisandro están locamente enamorados. Pero el padre de ella pretende casarla con Demetrio, que a su vez ama a Hermia, mientras que Helena bebe los vientos por Demetrio. ¡Vaya lío!, ¿no? Pues aún se van a complicar más las cosas una noche de verano, en que el duende Robin administra una pócima amorosa a los amantes, con lo cual sus amores quedan trastocados. Otra afectada es la Reina de las Hadas, debido a los efectos de la poción se enamora de un presuntuoso actor convertido de asno.

Risas, amor y toque de magia son las claves de este film que cuenta con un reparto envidiable. Calista Flockhart, conocido rostro televisivo de Ally McBeal está bien arropada por Michelle Pfeiffer, Christian Bale, Rupert Everett, Stanley Tucci, Sophie Marceau, David Strathairn... Pero el rey de la función es Kevin Kline, sobre todo en la secuencia de la representanción teatral, que es la que mejor captura el espíritu de Shakespeare.

El film cuenta con un esfuerzo importante en la construcción de los decorados: una bulliciosa plaza mayor y el bosque mágico desprenden un radiante colorido, incluso en las esencas nocturnas. Michael Hoffman, el director, comenta que "el tema central del film es el conflicto entre amor y dignidad, y a cuánto de ti mismo eres capaz de renunciar para conseguir el amor".

La versión clásica

Una de las mejores versiones de El sueño de una noche de verano es la que William Dieterle y Max Reinhardt firmaron en 1936. En ella podía verse a James Cagney alejado de sus habituales papeles de gángster, y a Mickey Rooney en el papel de duende.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE