El tesoro del Amazonas

El tesoro del Amazonas

The Rundown

5
Trío de aventureros
Trío de aventureros

Un capo mafioso encarga a Beck, su gorila de confianza, que vaya a la caza de su hijo Travis, el cual se ha pirado a la selva del Amazonas para buscar un objeto de mucho valor. Pero cuando Beck llega allí y encuentra a Travis, ambos se las tendrán que ver con el jefe de un tinglado que huele mal, pero que muy mal. Para colmo, entre los dos se colará Mariana, una bella nativa que encandila a ambos, pero que guarda más de un secreto.

Tras el superéxito de El rey Escorpión, The Rock vuelve a las andadas con esta entretenida película que explota al máximo su físico y su cara de tótem, aparte por supuesto del clásico móvil de los tesoros perdidos en medio de la jungla. Los paisajes son espléndidos, aunque lo mejor son sin duda las coreografías de las escenas de lucha (hay una con un enano saltarín que quita el hipo) y el ajustado tono de comedia con que el director Peter Berg ha logrado impregnar todo el film. De todas maneras, hay de todo, como tiene que ser en este título de puro entretenimiento: peleas a mansalva, caminatas sudorosas, chistes graciosos, romance con rivalidad y hasta un punto de intriga. Destaca el trabajo del joven Seann William Scott, quien tras su participación en El monje cada vez se siente más cómodo haciendo de graciosillo en busca de acción. Mención especial también a los caretos del malvado de turno, encarnado por un inconmensurable Christopher Walken.

La referencia de Indiana Jones

Ni al más distraído se le escapa el enorme parecido de esta película con las andanzas de Indiana Jones en En busca del Arca perdida, sobre todo con la inolvidable presentación del personaje. Para empezar, en El tesoro del Amazonas el lugar elegido para la acción es la jungla. Hasta allí va un joven descuidado y simpático, con una buena dosis de sorna en sus comentarios. El tesoro es también extraordinariamente parecido al de Indiana, y como él, Travis ha de internarse en una cueva para llevárselo. Es más, la cueva tiene trampas y uno tiene que mirar por dónde pisa si no quiere salir con los pies por delante (si sale, claro). Para seguir con las coincidencias, hay un tipo con un látigo que hace maravillas, aunque en este caso es uno de los malos. Y como colofón, tenemos el look del cazatesoros Christopher Walken, una réplica del aspecto de Indiana, con su célebre sombrero vaquero.

Extras: Español e inglés 5.1. Escenas eliminadas.

MAGAZINE