saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
El tren de la vida
Tienda amazon Tienda fnac

El tren de la vida

Train de Vie

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Próxima estación, la supervivencia
Próxima estación, la supervivencia

Año 1941. La comunidad judía de un pueblecito de Europa Central escucha inquietantes rumores acerca de un traslado por parte de las cercanas tropas nazis. El considerado como 'tonto del pueblo' propone entonces una idea audaz: fletar un tren en el que viajarán todos, dirigidos por un grupo de los suyos, disfrazados convenientemente con uniforme nazi. ¿Les salvará tan descabellado plan?

Tragicomedia en torno al horror del holocausto. El director rumano Radu Mihaileanu orquesta un historia que divierte y conmueve a un tiempo. Hay momentos más grises, pero también algunos geniales, como el del encuentro con otro tren que... Goran Bregovic compone una partitura musical de aire zíngaro, que ayuda a la composición de la atmósfera tan especial que envuelve al film.

¿Un nuevo subgénero?

Hacer una película sobre el holocausto judío es siempre delicado: un horror como ése no se olvida fácilmente. Pero optar encima por el género de la comedia, sin caer en el ridículo o el mal gusto, es una tarea aún más desafiante. Sin embargo El tren de la vida no es la primera película que sigue esta línea. Ahí están La vida es bella, del oscarizado Roberto Benigni, e Ilusiones de un mentiroso, con Robin Williams, para demostrarlo. ¿Casualidad o el nacimiento de un nuevo subgénero? El tiempo lo dirá.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español 5.1. y francés estéreo. Trailer. Así se hizo.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE