saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
En el corazón de la jungla
Tienda amazon Tienda fnac

En el corazón de la jungla

Snipper

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Guerrillas en Panamá

El recien estrenado régimen democrático de Panamá se ve amenazado. Un antiguo general llamado Álvarez ha formado un poderoso ejército de guerrilleros, con el objetivo de derrocar al actual gobierno legítimo e implantar una férrea dictadura militar. Para evitar la realización de tan siniestros planes, el ejército americano envía un comando compuesto por un veterano sargento de Artillería y un inexperto agente del gobierno. Su misión sera la de encontrar al líder rebelde y eliminarlo. Tom Beckett es el sargento, un francotirador encargado de eliminar a personajes molestos a los intereses de su país.

El tratamiento aporta un par de ideas. El joven guionista Michael Frost Beckner se adentra en la psicología de una persona cuyo oficio consiste en matar, planteada con unos remordimientos y torturas interiores que no se quieren admitir. Además está la relación más convencional entre el militar veterano y duro, y el oficial de salón, inteligente pero ingenuo. El film incluye intensas escenas de acción en la jungla centroamericana, muy bien fotografíadas por el veterano Bill Butler, muchas de ellas desde el punto de vista del francotirador.

En su parte final el film pierde algo de interés, hay dudas en su resolución. Pero en líneas generales el trabajo del primerizo Luis Llosa, pariente del célebre escritor peruano Mario Vargas Llosa, se sigue con atención, gracias a los tiros y la acción en la jungla panameña, servidos a un ritmo desbordante. Protagoniza el duro Tom Berenger (Platoon).

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español e inglés estéreo. Entrevistas. Detrás de las cámaras. Fichas. Tráilers.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE