saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
En el nombre del rey
Tienda amazon Tienda fnac

En el nombre del rey

In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Por el honor y el amor
Por el honor y el amor

Granjero, como todo el mundo le conoce, es un humilde campesino que vive de la tierra junto a su mujer Solana y su hijo Zeph. Cuando el ejército de krugs, liderados por el malvado Galian, asesina a parte de su familia y secuestra a su esposa, Granjero decidirá acabar con ellos y luchar al lado del ejército real. Los krugs no son humanos, son bestias que están manipuladas por Galian, un poderoso mago que pretende hacerse con el reino, no sin antes acabar con el estúpido y ambicioso sobrino del rey, y ganarse la confianza de Muriella, hija del mago real Merick.

El alemán Uwe Boll (House of the Dead) deja a un lado el género de terror para rodar esta cinta épica, mezcla de aventuras con tintes fantásticos que se basa en el videojuego Dungeon Siege. La historia seduce nada más empezar el metraje, gracias a la acción, prácticamente presente a lo largo de toda la película, y que hará las delicias de los incondicionales. El protagonista Jason Statham (Transporter), da muestras, nuevamente, de que es un actor de acción que no desaprovecha la oportunidad de regalar numeritos acrobáticos, a pesar de que su personaje no es de guerrero, sino el de un simple campesino. Pero con carácter, eso sí. Su rostro no cambia ni cuando le dice ‘te quiero’ a su mujer, encarnada por una bella Claire Forlani (¿Conoces a Joe Black?).

Las luchas con espadas y flechas, o cuerpo a cuerpo entre humanos y krugs son lo más llamativo del film, escenas que recuerdan bastante a la saga de El Señor de los Anillos, al igual que la aparición de personajes secundarios que se alían con los buenos, o la introducción de elementos mágico-fantásticos. En cuanto a roles, el villano aparece interpretado por un Ray Liotta (Uno de los nuestros) algo contenido, y para hacer del rey, Boll ha confiado en Burt Reynolds (Los caraduras), que no exprime su personaje tanto como debiera. Destacan en roles secundarios, Ron Perlman (Hellboy), Leelee Sobieski (Juana de Arco), Matthew Lillard (Alguien como tú), en un papel nada agradecido, y John Rhys-Davies, el célebre enano Gimli de la trilogía de J.R.R. Tolkien. Por otro lado, durante la trama hay momentos para mostrar unos personajes movidos por el honor, el orgullo y el amor por la familia y la búsqueda de sus raíces, que representan la parte más emotiva y sirven para dar un respiro entre tanta batalla. No obstante, y a pesar de empezar la película con buen ritmo, éste flojea en cierta manera, hacia la segunda mitad, y precipita en un final algo predecible.

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
Cargando el player...
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE