saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
¿En qué piensan las mujeres?

¿En qué piensan las mujeres?

What Women Want

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Viaje al fondo de la mente femenina
Viaje al fondo de la mente femenina

El ambiente y la formación que Nick (Mel Gibson) ha mamado desde su más tierna infancia le han hecho desarrollar unos modos un tanto machistas. Divorciado y con una hija, está acostumbrado además a que no haya mujer que se le resista. Pero su mente va a sufrir un cambio, cuando su empresa de publicidad ficha a Darcy (Helen Hunt), una ejecutiva que va a ser su inmediata superior. Y es que los clientes mandan, y la empresa ha descubierto que su publicidad debe hacerse con el público femenino a toda costa. Nick va a tener que cambiar de mentalidad. Lo que no puede imaginar es que, tras un accidente doméstico, va a desarrollar un inesperado don: es capaz de “escuchar” los pensamientos de las mujeres.

Como puede imaginarse, el hecho de que Nick pueda leer en las mentes femeninas, propicia gags muy hilarantes. Primero su orgullo va a sufrir más de un duro golpe, pues va a descubrir que muchas de sus compañeras le consideran un perfecto cretino. Luego, al estilo de lo que ocurría en el film Atrapado en el tiempo, Nick va a tratar de usar su talento en su propio provecho. Hasta que al final empezará a preocuparse, ¡menos mal!, de los que le rodean, y puede que incluso descubra en qué consiste el amor.

La comedia tiene mucho de aire clásico, moraleja incluida. Aletea sin duda el optimismo de los inolvidables filmes de Frank Capra. Por otra parte merece la pena destacar la banda sonora, que además de la partitura de Alan Silvestri, incluye temas de antaño como "Night and Day" de Cole Porter, o de rabiosa actualidad como "What a Girl Wants" de Christina Aguilera.

Mel Gibson asegura que leyó una biografía de Frank Sinatra, al que tomó como referencia de “machista encantador”. Además, como tiene una divertida escena de baile, trató de homanajear nada más ni nada menos que a Fred Astaire: “Me encanta ver los números de baile de las viejas películas de Fred”, asegura, “Me fascinan. Pero sé que nunca voy a acercarme ni de lejos a lo que él hacía. Cuando estaba hablando con el coreógrafo se puso a hacer un pequeño baile a lo Fred Astaire ‘versión borracho’ y pensé que esto era justo lo que Nick haría en su apartamento.”

Hunt y su personaje

Ella se siente muy a gusto con la comedia. No en vano, Mejor... imposible fue la película que le dio el Oscar. Sobre su papel en el film explica: “Interpreto a una mujer atractiva. Es una mujer compleja, probablemente porque también yo lo soy. No me gusta interpretar personajes que no me dicen nada, porque no sé cómo hacerlo. Sencillamente no me sale cuando siento que lo que hago no lo comprendo.”

¿Mel o Melanie?
¿Mel o Melanie?

Que Gibson tiene muy bien desarrollado su sentido del humor es algo que saben bien los que le conocen. Así las cosas, el actor no ha dudado en jugar con su imagen viril y, en una escena de la película, Mel se viste de mujer. La idea es que de esta guisa (¿podríamos llamarle Melanie quizá?), con pantis y maquillaje, y hasta depilándose las piernas, comprenderá mejor el modo de pensar de las féminas.

El actor no regatea palabras al elogiar uno de los campos en que la mujer desbanca al varón: “Pienso que los hombres no son tan buenos en cuanto a intuición como las mujeres. Me impresiona ver cómo pueden saber ciertas cosas: conocen a alguien e intuyen, pueden saber cuando alguien está mintiendo. Como una naturaleza intuitiva que las guía sólo a ellas.”

Lo que opina mi mujer

A la hora de decidirse a hacer la peli, la opinión de Robyn Moore, esposa de Mel Gibson, fue decisiva según él mismo relata: “Cuando recibí el guión se lo di a mi mujer para que lo leyera. Quería saber su opinión. Y no paró de reírse. Y para que ella se ría hace falta que la comedia sea muy buena, así que pensé que debía ser realmente divertido. Por eso lo hice, porque le gustó a mi mujer.”

Directora de comedias
Directora de comedias

La directora Nancy Meyers ha demostrado con creces su habilidad para la comedia de ribetes clásicos en títulos como El padre de la novia, Vuelve el padre de la novia, Baby tú vales mucho o Tú a Londres y yo a California. Los toques cómicos se entrecruzan con los elementos románticos, y en más de una ocasión la directora se ha basado en títulos muy conocidos de la historia del cine, que ha actualizado convenientemente.

DVD
Distribuye: Sogepaq
Extras: Español e inglés 5.1. Filmografías y galería gráfica.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE