saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Evelyn (2002)
Tienda amazon Tienda fnac

Evelyn (2002)

Evelyn

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
No sin mis hijos
No sin mis hijos

Desmond Doyle, pintor de brocha gorda, casado y con cinco hijos. Demasiado aficionado al alcohol y sin trabajo fijo. Su mujer abandona el hogar con su amante y no deja dirección. Ante situación tan precaria, a Ley de la Familia irlandesa obliga a que los chavales, cuatro niños y una niña, la Evelyn del título, sean enviados a instituciones religiosas de caridad. Entretanto Desmond trata de enmendar su vida: dejará de beber y buscará empleo. Y aunque no nade en la abundancia, lo conmovedor de su caso facilita la asistencia de tres prestigiosos abogados, que lucharán para que el padre recupere la custodia de sus hijos.

Film basado en hechos reales y producido por Pierce Brosnan, el último 007 del universo mundo, que se reserva el papel del padre. Dirige la conmovedora peli el australiano Bruce Beresford, que cuenta en su filmografía con las estupendas Gracias y favores y Paseando a miss Daisy. El espectador más duro no evitará alguna lagrimita, sobre todo cuando la niña Sophie Vavasseur entra en escena.

El día de los padres

El cine ha tratado en numerosas ocasiones la figura materna, pero son más raros los homenajes a los padres. El caso más recordado del cine reciente en la hilarante y conmovedora La vida es bella, de Roberto Beningni. El cláscio por excelencia, sin duda, Matar a un ruiseñor, con Gregory Peck como Atticus Finch, abogado que representa al padre ideal; o el drama de finales de los 70, Kramer contra Kramer donde Dustin Hoffman interpreta al abnegado padre que desea obtener la custodia de su hijo.

DVD
Distribuye: DeAPlaneta
Extras: Español e inglés 5.1
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE