saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Familystrip

Familystrip

Familystrip

Crítica decine21.com

estrella
4
Recuerdos matrimoniales
Recuerdos matrimoniales

Lluís Miñarro es un productor que tiene a sus espaldas un modélico currículum, pues ha sacado adelante títulos como Cosas que nunca te dije, de Isabel Coixet, o Singularidades de una chica rubia y O estranho caso de Angélica, del portugués Manoel de Oliveira. Miñarro es el responsable de esta pequeña curiosidad cinematográfica, que nació como un regalo para sus padres en su aniversario de boda.

Para celebrar la efeméride, Miñarro recurrió a los servicios de un pintor, que le haría un retrato con sus progenitores, y un equipo para filmarles mientras progresaba la obra, recordando algunos momentos clave de la vida familiar. No se pretendía exhibir las imágenes en salas de cine, sino que parece más bien que el objetivo último de Minarro era mostrarlas a su entorno y conservarlas para poder recordar a los suyos siempre que quisiera. Pero resulta que las declaraciones de sus padres –resulta especialmente locuaz y divertida la madre– vienen a ser anécdotas bastante representativas de la forma de vida de su generación.

El resultado es un documental sin pretensiones, con momentos divertidos, y otros de cierta emotividad. Destacan las críticas de la madre, que lleva casada 65 años con su marido, a la inconstancia y futilidad de tantas parejas actuales, que en sus propias palabras, “no se enamoran, sino que simplemente se gustan, y eso sólo dura un tiempo”.

El problema es que aunque se sigue con algún interés, por su propia naturaleza es un material bastante ligero, que tampoco aporta gran cosa. Familystrip está dedicado a la memoria del pintor, que al parecer se suicidó algún tiempo después.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE