Fanfan la Tulipe

Fanfan la Tulipe

Fanfan la Tulipe

5
La aventura está servida
La aventura está servida

Reinado de Luis XV, en la Francia del siglo XVIII. El mujeriego Fanfan huye de un grupo de campesinos a los que no ha hecho mucha gracia pillarle con la hija de uno de ellos. Consigue librarse de la persecución gracias a que topa con los encargados de reclutar soldados: así, se alista ‘voluntariamente’ en el ejército. Mientras va con los otros reclutas a Aquitania, la bella hija del sargento lee el futuro a Fanfan, y le vaticina que se convertirá en oficial, y que terminará casándose con la hija del rey. Cuando Fanfan impide que una banda de forajidos asalte la carroza donde viaja la joven princesa, se convence de que la profecía puede ser cierta.

El director francés Luc Besson (Juana de Arco) vuelve a ejercer como productor y guionista en una cinta dirigida por Gérard Krawczyk, con quien hizo lo propio en la saga de Taxi y Wasabi. En esta ocasión, el dúo versiona con holgado presupuesto una conocida novela de aventuras, escrita en el siglo XIX por Paul Meurice. Las abundantes secuencias de acción están enlazadas con un tono satírico-cómico, que parodia el cine clásico de aventuras.

Un héroe francés

Las aventuras de Fanfan han conocido bastantes adaptaciones en la pantalla. En la época del cine mudo hubo dos filmes sobre el personaje, dirigidos por Alice Guy y René Leprince. La versión más conocida es la que en 1952 protagonizaron Gérard Philipe y Gina Lollobrigida. La cinta se hizo muy popular en una época en que los franceses estaban muy necesitados de recuperar el orgullo nacional a través de sus propios héroes cinematográficos, pues acababa de terminar la Segunda Guerra Mundial.

Extras: Español 5.1 y francés 5.1. Así se hizo. Entrevistas. Fichas. Tráiler.