Forrest Gump

Forrest Gump

Forrest Gump

7
Un gran chico
Un gran chico

Forrest Gump (Tom Hanks) es una persona con un coeficiente intelectual bajo. Es sincero, honesto y muy infantil. Vive bajo la excesiva protección de su madre, que fue abandonada por su padre. Ella quiere que Forrest sea normal, como el resto de los niños. Pero Forrest es especial. Debido a una desviación en su columna, tuvieron que ponerle un armazón. El tremendo esfuerzo con que le costaba andar, le fortaleció las piernas, y así se convierte en un corredor rapidísimo e infatigable. A su paso por el instituto, se convierte en la estrella del equipo de rugby. Luego irá a la guerra de Vietnam, hará grandes amigos y se convertirá en un héroe sin saberlo. Gracias a ello, volverá a ver al amor de su vida, una dulce y algo atolondrada chica que él conoció en su infancia, interpretada por Robin Wright Penn, y que ahora se ha convertido en una pacifista radical.

Sin duda, la película más exitosa de 1994, ganadora de 6 Oscar. Una emotiva y originalísima visión de la historia de Estados Unidos desde mediados de siglo. Su acierto es ofrecer el punto de vista de un personaje tan ingenuo y bondadoso que es imposible no cogerle cariño. Un guión muy inteligente, que se combina con escenas espectaculares, siempre bajo el humor infantil de Forrest. Tom Hanks ganó con merecimiento el Oscar al mejor actor. También obtuvo el de mejor película y el de mejor director. Conmovedora y muy entretenida.

El carisma de Gary Sinise

Como actor no era una celebridad. Dirigió dos películas, la poco conocida Más allá de la ambición y la adaptación del libro de John Steinbeck De ratones y hombres. Pero la popularidad le vino con el teniente Dan en Forrest Gump, que le valió una nominación al Oscar. En gran parte del metraje era un lisiado sin piernas (efecto especial memorable). Para las escenas de Vietnam, el actor llevó al cuello un rosario y una medalla de San Cristóbal que tenía inscrito “Protégenos en el combate”: fue lo que llevaba su cuñado cuando combatió en Vietnam en la vida real.

Entre los filmes rodados por Sinise están Apolo 13, Snake Eyes (Ojos de serpiente), Rescate, La milla verde, Misión a Marte y Operación Reno. Tiene pendiente de estreno Bruno e Impostor.

Con famosos
Con famosos

Forrest Gump está ahí donde se escribe la Historia. Se encuentra con presidentes (JFK, Lyndon Johnson, Richard Nixon), participa en las Olimpiadas en las competiciones de ping-pong, está en las grandes concentraciones pacifistas, pelea en Vietnam, se topa con Elvis Presley. Todo gracias a los efectos especiales digitales, que dieron una nueva vuelta de tuerca en Forrest Gump.

Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Maquillaje. Efectos visuales. Galería fotográfica. Tráiler.

Librerias TROA