saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Godzilla
Tienda amazon Tienda fnac

Godzilla

Godzilla

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Monstruo bestial
Monstruo bestial

Niko Tatopoulos, un célebre biólogo especialista en los efectos de las radiaciones nucleares en seres vivos, debe dar su opinión sobre una misteriosa criatura que ha atacado de modo bestial a un barco japonés. Se trata de un enorme bicho con aspecto de animal prehistórico, que ha sufrido mutaciones por un experimento nuclear francés. El animalito, de enorme poder destructivo, ha decidido montarse un "nidito" en la ciudad de Nueva York. Lo cual motiva el pánico general de la población. El alcalde se ve obligado a organizar la evacuación de la ciudad. Mientras, el ejército trata de localizar al monstruo para destruirlo. Y Audrey Timmonds, una aguerrida periodista, que fue novia de Niko, ayudada por su fiel cámara, trata de conseguir el reportaje de su vida.

¡Bienvenido a un film que mezcla acción, ciencia ficción y género catastrofista! Viene servido por los alemanes Roland Emmerich y Dean Devlin, responsables de aquel film supertaquillero y superpatriotero llamado Independence Day. Si lo que deseas es disfrutar de unos efectos especiales superespectaculares, insertos en una trama entretenida, estás de suerte. Pues hay secuencias alucinantes, en que el bicho derriba todo tipo de edificios. Junto a los muchos destrozos, y a la maqueta del monstruo, destacan los efectos especiales en que aparece la numerosa prole de Godzilla. Las escenas en el interior del Madison Square Garden son de una asombrosa perfección, y dieron una nueva vuelta de tuerca a los films con amplia presencia de saurios.

La anécdota

Para promocionar Godzilla, Columbia concibió el lema publicitario "El tamaño sí importa". Por aquella misma época, DreamWorks estaba a punto de lanzar su título Pequeños guerreros, para el que pensaron utilizar la frase "El tamaño no importa", ya que los protagonistas son unos pequeños muñecos de juguete. Aquello produjo protestas, y se llegó a pensar en plantear una demanda judicial por competencia desleal. Finalmente el agua no llegá al río: los estudios de Spielberg optaron por cambiar su campaña promocional.

Lagarto, lagarto
Lagarto, lagarto

Los nuevos efectos especiales permiten crear dinosaurios y dragones capaces de asustar a las personas más cerebrales. Lo pone de manifiesto Godzilla. Recordamos otros films de enormes "lagartos":

Parque Jurásico y El mundo perdido

Los extinguidos dinosaurios vuelven a la vida por arte y ciencia de la genética. Un gran magnate quiere organizar un parque temático con los "bichitos". A partir de los "best-sellers" de Michael Crichton, Steven Spielberg dirigió dos entretenidas y terroríficas películas de aventuras.

Dragonheart

Aventuras medievales. Un cazador de dragones establece una relación muy especial con un sabio y bondadoso dragón. Unirán esfuerzos para luchar contra un tirano señor feudal. Sean Connery puso voz al dragón.

La historia interminable

Bastian, un niño tímido y poca cosa descubre el valor gracias a un libro, que le introduce en el mundo de Fantasía. Allí debe salvar a la Emperatriz Infantil de la Nada; le ayuda el simpático dragón Fujur. La primera entrega la dirigió Wolfgang Petersen, responsable Troya.

Los orígenes de Godzilla

En 1954 el productor japonés Tomoyuki Tanaka creó un monstruo de película, al que llamó Gojira. Esta palabra, inventada para la ocasión, es un cruce de las palabras "gorila" y "ballena" en japonés. Originalmente la bestia nace de las mutaciones genéticas que sufre un animal como consecuencia de las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki. La bestia ha dado lugar a más de 20 películas en Japón, la primera de ellas Godzilla (Japón bajo el terror del monstruo). El primer film llamó la atención del productor americano Dick Kay, que lo adaptó al público americano. Para ello contrató al actor Raymond Burr, un periodista para el que Godzilla (adaptación al inglés de "Gojira") se convertía en la noticia de su vida.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Álbum fotográfico. Comentarios en directo. Cómo se hizo. Tráiler. Vídeo musical.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE



© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto