Hamlet (2000)

Hamlet (2000)

Hamlet

6
Duda para la eternidad
Duda para la eternidad

Revisitar o no revisitar "Hamlet". Un dilema que Michael Almereyda resuelve con brillantez. Su aproximación a Shakespeare, un hombre para todas las estaciones, adapta el original... al comienzo del tercer milenio. En Nueva York el reino de Dinamarca se transforma en una empresa multinacional. A partir de ahí el crimen y el infame matrimonio de Claudio y Gertrudis, las dudas y la fingida locura de Hamlet, los amores por Ofelia... funcionan como un perfecto mecanismo de relojería.

La audacia de acercar la obra de Shakespeare a la época actual, como hicieron en su día Baz Luhrmann, Richard Loncraine o Kenneth Branagh, no es en absoluto banal. Y demuestra que los temas inmortales tratados por el genial bardo son, ciertamente, eternos. Buen Trabajo de Hawke y de quien fuera hace tiempo el actor fetiche de Lynch, Kyle MacLachlan.

Los otros

“Hamlet” es una de las obras de Shakespeare más llevadas a la pantalla. Hasta 84 referencias de películas basadas en el libreto del dramaturgo inglés pueden encontrarse en el sitio de internet imdb.com. Destacan las adaptaciones de Laurence Olivier y Kenneth Branagh, donde ambos son directores y protagonistas. Y la de Franco Zeffirelli, donde el príncipe de Dinamarca es el mismísimo Mel Gibson.

Distribuye: Lauren
Extras: Español e inglés 5.1. Fichas. Shakespeare en el cine. Tráiler. Filmografías.