saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Harry Potter y la cámara secreta
Tienda amazon Tienda fnac

Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter and the Chamber of Secrets

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El regreso de “quien tú ya sabes”
El regreso de “quien tú ya sabes”

Ya está aquí por fin la segunda aventura del mago más famoso de todos los tiempos. Tras el primer año en Hogwarts, Harry vuelve a estar aburridísimo en casa de los Dursley, sus horribles tíos, y echa de menos a sus inseparables Ron y Hermione, los mejores amigos que ha tenido nunca. Un buen día recibe la inesperada visita de un elfo doméstico –nada que ver, por cierto, con los elegantes aliados de Frodo Bolsón–, el cual le comunica que un gran peligro le espera si regresa a su querida Escuela de Magia y Hechicería. Claro está que al intrépido Harry le basta ese aviso para que sus ganas de aventura se incrementen hasta el infinito y allá ira, después de un pequeño encontronazo con el andén 9 y 3/4, surcando los aires en el coche volador de Ron para aterrizar en el mismísimo jardín de Hogwarts.

Es justo el momento de tomar aliento y respirar a fondo, porque desde ese instante las adversidades se multiplicarán: desde un sauce que está a punto de tragárselos hasta un ejército de peludas arañas dispuestas a prepararse un jugoso banquete. Pero el mayor peligro acecha tras unos extraños mensajes que aparecen en la escuela y que hablan de la apertura de la famosa Cámara de los Secretos, un lugar recóndito donde se dice que habitaba un monstruo. Una serie de calamidades –la pobre Hermione se quedará tiesa– avisan de que la malvada criatura ha despertado para llevar a cabo su deseo: acabar con todos los muggles, es decir, los magos de sangre sucia. Pero, tranquilos, Harry Potter esta más que dispuesto a dar la vida por salvar a sus amigos.

Si en algo se diferencia de su predecesora es que en esta segunda parte de Harry Potter no hay respiro. El director Chris Columbus dispara la acción con ritmo frenético y adopta un tono general más tenebroso: “La cámara secreta es más sombría y más divertida. La primera película trataba sobre Harry dándose cuenta de que era realmente un mago. En contraste con los pintorescos y excesivos personajes que le rodeaban, Harry era algo pasivo y no se lucía hasta el tercer acto de la película. En esta segunda parte, Harry irradia mucha más confianza y fortaleza ya desde el comienzo”. La contrapartida cómica la toma de los gestos y palabras de Ron y de un actor felizmente recuperado: Kenneth Branagh. Y, cómo no, podremos disfrutar con un partido de quidditch con efectos especiales de los que hacen época.

Nuevos personajes
Nuevos personajes

Myrtle la llorona: fantasma de una antigua alumna que murió en Hogwarts.

Gilderoy Lockhart: nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Además de vanidoso es un mentiroso redomado.

Lucius Malfoy: siniestro padre de Draco, el enemigo de Harry en Hogwarts

Dobby: el elfo doméstico que avisa a Harry del peligro que le espera.

Ginny Weasley: la hermana pequeña de Ron, que está totalmente prendada de Harry.

Los efectos especiales

La película regala algunos efectos especiales fantásticos. La llegada a Hogwarts en el coche volador es de las que hacen época y las mandrágoras ofrecen uno de los momentos más divertidos junto con las apariciones del elfo doméstico. En el lado más siniestro sobresalen la aparición del basilisco y el encuentro con las arañas. En este último caso, los responsables de efectos visuales dieron vida a una enorme araña llamada Aragog. Tenía casi tres metros de altura, un espacio entre las patas de cinco metros y medio, y más de 600 kilos de peso. El resultado ponía los pelos de punta: “Rupert y yo nos acercamos a un saliente y ¡de repente había una araña gigante esperándonos! ¡Era tan real que los dos estábamos aterrorizados de verdad!”, explica Daniel Radcliffe.

Discriminación en Hogwarts
Discriminación en Hogwarts

Entre los muchos temas que trata la nueva aventura de Harry, destaca el alegato contra la discriminación. La criatura de la Cámara de los Secretos despierta para eliminar a los "sangre sucia", que son hijos de muggle (humano) y de mago. Entre sus víctimas está Hermione, marginada por algún intolerante compañero por no ser descendiente pura de magos. Potter se esforzará en detener a la criatura.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés 5.1. Escenas adicionales ampliadas. Recorridos auto-guiados. Entrevistas con el reparto, con el guionista y con J.K.Rowling. Actividades de entretenimiento. Visita a la clase de Lockhart. Imágenes. Cronología e Historia de Hogwarts. Puzzles. Postales. Pasatiempos.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE



© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto