Hellion. El ángel caído

Hellion. El ángel caído

Whisper

4
El niño endemoniado
El niño endemoniado

Max hace poco que ha salido de la cárcel y quiere rehacer su vida junto a su novia Roxanne. Su sueño es abrir un bar, pero como es un ex convicto no consigue un préstamo. Sus ilusiones están a punto de irse a la basura cuando recibe una lucrativa oferta económica a cambio de que secuestre al hijo pequeño de una ricachona de la ciudad. Lo que sucede es que nada es tan sencillo como parece y el niño secuestrado resulta no ser ni una cuarta parte de lo angelical que finge ser.

El principal reclamo de esta cinta es la presencia de Josh Holloway y Sarah Wayne Callies, más conocidos como Sawyer de Perdidos y la doctora Sara Tancredi de Prison Break. Los famosos actores televisivos encarnan a la pareja de enamorados que se las ven y se las desean con el niño al que han secuestrado. El pequeño David es como un primo lejano de Damien. Primo por lo diabólico, y lejano porque el protagonista de La profecía era un personaje de mayor entidad que el aquí nos ocupa. El pequeño Blake Woodruff resulta inquietante, pero no hasta el punto de conseguir que el espectador lo pase realmente mal como hizo en su día Harvey Stephens. Pero la culpa no es suya, sino de la película en su conjunto, que no llega a resultar todo lo estremecedora que debería. A pesar de la ambientación –un caserón semiabandonado, nieve por todas partes– y de la presencia de criaturas poco halagüeñas –cuervos, perros lobo–, no consigue su propósito de tener al espectador con el nivel de tensión necesario en una película de este corte. En cuanto a Josh y a Sarah, se puede decir que están correctos, pero sin más. Así que quien realmente admire a estos actores disfrutará mucho más si se decanta por verlos en sus respectivas series, ambas de una calidad muy superior a esta película.

Distribuye: DeAPlaneta
Extras: Español e inglés 5.1. Fichas. Tráiler. Así se hizo.