saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Hitch
Tienda amazon Tienda fnac

Hitch

Hitch

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
En casa del herrero...
En casa del herrero...

... Cuchillo de palo. Lo dice el refrán y a Alex Hitchens –más conocido como Hitch– le hubiera venido bien aplicarse el cuento. Él es un experto en hacer que salte la chispa entre dos extraños y por eso es conocido como “Doctor Love”, pero no es que juegue sucio exactamente: él sólo prepara el terreno, lo hace propicio y lo demás viene si ha de venir. Sin embargo, Hitch sabe por experiencia que Cupido se abre camino con facilidad asombrosa cuando las circunstancias son adecuadas. Ahora, Albert, un patoso contable, rechoncho y sin gracia, le ha pedido ayuda para enamorar nada menos que a Allegra Cole, una multimillonaria y guapísima mujer que es toda una celebridad, y que, además de ser inalcanzable, tiene a todos los hombres a sus pies... Y en esas estamos cuando –y aquí está el quid de la cuestión– el propio Hitch se enamora de Sara Melas, una periodista inteligente y atractiva que conoce en un bar. El doctor Love hará cuanto esté en su mano para retener a esa mujer, pero la cosa no va a ser fácil...

Divertida comedia romántica, basada en el atractivo interpretativo del cuarteto principal, y en especial en un Will Smith –también productor de la película– que por mucho que haga productos de acción sigue sintiéndose como pez en el agua cuando da campo libre a su vena gamberra. La película juega bien a dos bandas, combinando con acierto las historias de las dos parejas y ofreciendo así mayor variedad a una temática por lo demás arquetípica. Andy Tennant (Ana y el rey, Sweet Home Alabama) tiene oficio en estas lides y sabe hacer que la película agarre, gracias a escenas bien diseñadas, con diálogos ocurrentes y "gags" bastante divertidos, a menudo muy próximos al "slapstick" del cine mudo.

Amores difíciles

Los personajes de la película son atractivos porque, cada uno a su modo, está de vuelta, y por diferentes motivos el amor para ellos es algo casi inalcanzable. Por eso su acercamiento es difícil.

Smith opina sobre Hitch: “Es una especie de alquimista. Coge lo que es y lo transforma en lo que podría ser. Todo lo que necesita es amor. Cuando ve a los chicos por primera vez les pregunta si están realmente enamorados de las mujeres que intentan conseguir, porque si no, Hitch no puede ayudarles (…). Lo que hace tan especial a Hitch es que él ha dedicado su vida a evitar que otros hombres sufran su destino”.

Mendes dice sobre Sara: “Una mujer que piensa que necesita mantener la guardia alta para poder triunfar como una mujer de carrera. Pero por dentro ella es una romántica desesperada”.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español y inglés 5.1. Comentarios. Escenas nunca vistas. Tráilers. Documentales.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE



© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto