saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Infiel (2002)
Tienda amazon Tienda fnac

Infiel (2002)

Unfaithful

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
3
Impulsos hormonales
Impulsos hormonales

El director inglés Adrian Lyne prosigue con su personal periplo acerca de las relaciones entre hombre y mujer, sin abandonar el enfoque sexual que ha caracterizado toda su producción cinematográfica. En la línea de Una proposición indecente (1993) y con algunas referencias a Atracción fatal (1987), Lyne narra cómo la infidelidad conyugal destruye por completo al matrimonio y a la persona. El director reconoce su deuda con La mujer infiel (1968), película de Claude Chabrol de idéntica temática: “Fue una de mis películas favoritas, una especie de obra de Hitchcock en la que un marido se da cuenta poco a poco de que su mujer está teniendo una relación amorosa. Siempre me ha encantado y la tomé como referencia para esta película, eso sí, muy libremente”. Definida por el mismo Lyne como un thriller erótico, Infiel cuenta el encontronazo callejero de Connie Sumner –ama de casa felizmente casada– con un desconocido que se dedica a la compra venta de libros. Ella consiente en entrar en su casa y a partir de ahí se enreda compulsivamente en una espiral de encuentros sexuales sin demasiadas explicaciones.

Gran parte del atractivo del film está en su reparto, cuyo mejor exponente es Richard Gere, que interpreta con eficacia y credibilidad al marido engañado. Contrasta con un Olivier Martinez demasiado desastrado, extraño, lejano, y cuyo acento –también francés en el personaje– parece por sí solo capaz de ejercer una atracción irresistible sobre las mujeres. Tan simple como un libro de recetas.

La otra “Infiel”

Además de la referencia al film de Chabrol, Infiel recuerda a otra película reciente de idéntico título y que fue dirigida por la actriz sueca Liv Ullmann el año 2000. La película trataba el tema de la infidelidad con gran hondura, centrando la cuestión en el desmoronamiento moral que produce la ruptura del compromiso matrimonial. El denso y atormentado guión lo firmaba un viejo conocido del cine europeo: Ingmar Bergman.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e ingles 5.1. Final alternativo. Comentarios de Adrian Lane y Oliver Martínez. Entrevista con Charlic Rose. Escenas inéditas. Detrás de las cámaras. Notas del director. Tráiler.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE