saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Inmersión letal

Inmersión letal

Into The Blue

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Mi tesoro
Mi tesoro

Cuatro buscadores de tesoros descubren en una de sus habituales inmersiones en las profundas aguas del océano un antiguo galeón. Su alborozo se ve empañado por varios factores: deben ser discretos hasta tener el equipo para sacar a la superficie el preciado botín, pues tienen competencia; y la mala suerte ha querido que unos narcotraficantes, acosados por la policía costera, hayan arrojado su carga justo, justo en el mismo punto donde se hundió el viejo barco.

Película de acción más o menos previsible, que sirve para que las protagonistas femeninas, sobre todo Jessica Alba, a la que alguna revista de cine ha calificado, glup, de “última diosa de Hollywood”, luzcan palmito. En efecto, y pese a la relativamente fría temperatura del agua, 21ºC, las actrices buceaban en bikini, lo que les obligaba a salir del líquido elemento a los 20 minutos para evitar hipotermias.

La trama juega con la tentación de los buceadores de quedarse con algún saquito de droga, que podría ayudarles a financiar su expedición; el acecho de los malos malotes; y los vaivenes en la relación amorosa Paul Walker-Jessica Alba. Tras la cámara se encuentra John Stockwell, que ya ha dado muestras de su afición a rodar en torno al océano en la surfera En el filo de las olas. El director es un tipo sencillo y confiesa que “me gusta estar en el agua, y el setenta por ciento de este filme está concebido para transcurrir en o bajo el agua”. El film se rodó en la paradisíaca isla de Las Bahamas de New Providence.

Bajo el mar

El film contiene numerosas y meritorias escenas submarinas, en las que vemos a los protagonistas moverse bajo el agua, tocando fondo, en los restos del barco, o enfrentados a unos animalitos poco amistosos llamados tiburones. Ah, y los ecologistas pueden estar tranquilos, porque el especialista en las escenas del mar Stuart Cove’s afirma: “Estoy encantado de poder decir que en mis veinticinco años trabajando en el cine, éste ha sido el grupo con el que he trabajado que más respetuoso se ha mostrado para con el medio ambiente.” Vamos, que ni un pececillo se vio molestado durante el rodaje.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    3552 | RMNO5 - 2017-09-25 02:27:38
    Pues claro que Jessica Alba es la “última diosa de Hollywood”. Por lo menos mientras la ves buceando, resulta evidente que una diosa ha bajado del Olimpo y se ha calzado unas aletas para refrescarse. Nadie ha pretendido que sea una buena actriz.

    La película da lo que promete y no engaña a nadie. Evidentemente, no es French Connection, El padrino ni el Tabú de Murnau. Ni falta que hace.

    Cinco, recomendar.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE