saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Intrusos en Manasés

Intrusos en Manasés

Intrusos en Manasés

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
3
El misterio del pueblo fantasma
El misterio del pueblo fantasma

Julia es una periodista especializada en temas sobrenaturales. Sin embargo, no es una persona que “crea” en estas historias paranormales, lo que no le ha impedido convertirse en una profesional de éxito. Todo cambia cuando acude a entrevistar a una mujer que dice sentir la presencia de fantasmas. La periodista descubre entonces que ella también tiene esa capacidad para “sentir”. Días después recibe el encargo de ir a Manasés, un pueblo fantasma. Julia llega al lugar abandonado con un fotógrafo, un técnico de sonido y una operadora de cámara. Manasés encierra un misterio: Un avión nazi se estrelló allí durante la Segunda Guerra Mundial. Poco después todos los habitantes del pueblo murieron y nadie más ha vivido allí desde entonces.

Nazis, el Santo Grial, el Arca..., todo ello hace que la cabeza viaje a títulos emblemáticos como algunos de la saga de Indiana Jones. Pero nada que ver. La temática de la película es pretenciosa y el nivel alcanzado deja todo que desear. El guión es muy pobre y las teóricas situaciones de terror resultan absurdas e infantiles. Los efectos visuales mejor ni mencionarlos. Y el suspense que debería acompañar a un título de estas características, no es sino el alargamiento de escenas sin ritmo que sirven sólo para poner a prueba la paciencia del espectador. El desasosiego que se pretende transmitir llega a ser ridículo.

También es inevitable pensar en Iker Jiménez y su esposa Carmen Porter cuando el espectador conoce a Julia. La película hace un guiño a estos periodistas, que aparecen mencionados en un cartel colgado de una pared. Pero aún así, a los seguidores de Jiménez y Porter más les vale escuchar o ver sus programas, ya que son mucho más terroríficos e interesantes. En cuanto al reparto, los cuatro televisivos protagonistas no llaman la atención. Sólo quizás Miguel Ángel Muñoz, que se sale por fin del típico chulito de instituto. El otro gran personaje es el pueblo, aunque no se le saca partido. Además, esta película demuestra que los niños con aire diabólico no dan miedo por sí solos. Como bien muestran La profecía, El orfanato, El resplandor, etc.,  no basta con poner maquillaje pálido y un camisón a los infantes para que resulten aterradores.

Intrusos en Manasés es el debut como director cinematográfico de Juan Carlos Claver. Al igual que sus actores principales él también es un habitual de televisión donde debutó con la “tv movie” ¿Dónde está?.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE