saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Invicto
Tienda amazon Tienda fnac

Invicto

Undisputed

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
El gran combate
El gran combate

El escritor y productor David Giler y el director Walter Hill, artífices del guión de Alien 3, tuvieron la idea para esta película, que finalmente ha dirigido el segundo, cuando conversaban sobre los problemas con la justicia del púgil Mike Tyson. Así nació la historia de un campeón de boxeo en la cima de su carrera, George “Iceman” Chambers, que, tras ser acusado de violación, es enviado a la cárcel. Tras las rejas surgen tensiones con Monroe Hutchens, un tipo que le envidia profundamente, porque tras ser condenado por un crimen pasional no pudo desarrollar su vocación deportiva. Ambos deciden organizar un combate entre ellos para determinar quién es el campeón del lugar.

Tanto Ving Rhames (Iceman), como Wesley Snipes (Hutchens) recibieron entrenamiento como boxeadores para no ser sustituidos en las secuencias de acción. Les acompaña un nutrido elenco de ilustres secundarios como el veterano Colombo, Peter Falk, o Michael Rooker (Henry, retrato de un asesino). La espectacularidad de algunas escenas es un indicativo de que Walter Hill vuelve a estar en forma tras el fracaso de Supernova, donde pidió ser retirado de los títulos de crédito.

Tres décadas de acción

Treinta años han pasado desde que el especialista en cine de acción Walter Hill se iniciara en cine como guionista. En 1972 escribió La huida, que dirigió el violento Sam Peckinpah, que sería quién más influiría en sus trabajos posteriores. Tras escribir El hombre de Mackintosh, del maestro John Huston, El ladrón que vino a cenar y Con el agua al cuello, debutó como director con El luchador, protagonizada por Charles Bronson.

Exitos encadenados como Driver, The Warriors, Forajidos de leyenda, su primera incursion en el western, y Límite: 48 horas, provocaron que la crítica le considerara como firme candidato a suceder a los directores clásicos. Simultáneamente, hizo de productor en títulos como Alien, el octavo pasajero. Sin embargo, tras la fantasía rockera Calles de fuego, su carrera declinó con cintas como Prejuicio extremo, Danko: calor rojo o 48 horas más. Por esta razón la industria le relegó a películas de bajo presupuesto. Aún así, en alguna de ellas como El tiempo de los intrusos, sigue brillando su talento.

DVD
Distribuye: Divisa
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Imágenes de rodaje.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE