Jennifer's Body

Jennifer's Body

Jennifer's Body

5
Devoradora de hombres
Devoradora de hombres

La joven Needy está recluida en un centro penitenciario, y allí muestra un comportamiento increíblemente violento, se diría que no está en sus cabales. Todo tiene que ver con su vida en el pueblecito de La Tetera del Diablo, en la América profunda, que se nos muestra en flash-back. Allí estaba muy enamorada de su novio Chip, pero quien realmente la marcó es su amiga Jennifer, una chica 'cañón' y que va a lo suyo, con la que siempre está en el instituto y en todas partes. En cierta ocasión ambas acuden al concierto de una banda de ciudad que, misterios de la vida, le ha dado por actuar en el pueblo. Inesperadamente se va a producir un pavoroso incendio en el local. No sólo mueren varias personas, sino que Jennifer, que queda en estado de shock, va a tener a partir de entonces un comportamiento anormal y diabólico, de literal devoradora de hombres.

Jennifer's Body
es una peculiar muestra de cine de terror, que llama la atención por el equipo que está detrás, sin experiencia en el género. Se diría una especie de broma, del estilo de la que perpetró Quentin Tarantino con Death Proof. Dirige Karyn Kusama, conocida por su película sobre una boxeadora Girlfight, aunque también hizo la más fantástica Aeon Flux; y lo cierto es que demuestra fuerza visual. Produce Jason Reitman, el director de Gracias por fumar y Juno. Y está muy, muy presente, la huella de Diablo Cody, la guionista oscarizada de Juno, que de nuevo aborda el mundo adolescente con su punto de vista descarnado y algo 'destroyer'. En tal sentido se repite el recurso de una voz en off, la de Needy; y exhibe abundantes dosis de 'mala leche', véase el cachondeo con que se aborda el 'sexo seguro', la pasada de rosca de la chica hipersexy que representa Megan Fox, la ironía con que se tratan los 'buenos sentimientos' de la gente por los sucesivos muertos -incluido el concierto 'benéfico'-, o la mirada pasmada de quien no se entera de nada, madres o profesor. Pero el diagnóstico a modo de radiografía social es sin duda más superficial que el que se percibía en Juno.

En el uso de las convenciones del género terrorífico, también hay algo de burla, lo absurdo del recurso al culto satánico, y las explicaciones en libros y manuales vienen a ser como rizar el rizo del cliché. La amistad entre las dos chicas -correctas Fox y Amanda Seyfried- recuerda a la que se pintaba en Ghost World, donde también aparecían dos jovencitas diferentes que estrechaban lazos.

Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Escenas eliminadas. Tomas falsas. Reportajes.