saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Jerry Maguire
Tienda amazon Tienda fnac

Jerry Maguire

Jerry Maguire

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El éxito de su vida
El éxito de su vida

Tom Cruise encarna a Jerry Maguire, un exitoso representante de estrellas del deporte, que trabaja en una de las mejores agencias del país. Su vida parece perfecta, pero un día un enfrentamiento con sus superiores le pone de "patitas en la calle". Ahora este antiguo "yuppie" debe comenzar de nuevo, y para ello solo cuenta con dos activos: su amigo Rod Tidwell, un futbolista de segunda, y Dorothy Boyd, una soñadora y guapa madre soltera con un gran sentido del humor.

Estupenda película dirigida por Cameron Crowe (Solteros), que sabe contar una historia ágil, articulada en torno a un buen guión. Tom Cruise realiza una de las interpretaciones más complejas de su carrera. El film plantea una reflexión sobre la ética en el trabajo, y el precio del éxito a cualquier precio. La película fue nominada a cinco Oscars de la Academia en 1997. Y Cuba Gooding Jr. consiguió llevarse la preciada estatuilla en la categoría de mejor actor secundario.

Si no tengo amor...

Esa es la moraleja de la película, que enseña al protagonista que no le sirve de nada tener éxito y dinero si no posee a alguien a su lado, a su familia y amigos para compartir ese triunfo. Renée Zellweger le da muy bien la réplica de madre soltera, y el pequeño Jonathan Lipnicki estrecha una tierna relación con Cruise.

Cuba, un gran actor
Cuba, un gran actor

El papel de Rod Tidwell le valió el Oscar al mejor actor de reparto a Cuba Gooding Jr. Este americano nacido en el Bronx en 1968 derrocha oficio por los cuatro costados, como demuestra en Hombres de honor, Nido de cuervos, Instinto y la comedia Ratas a la carrera. Como secundario ha aparecido en Pearl Harbor, Mejor... imposible o Norbit.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE