saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
John Q
Tienda amazon Tienda fnac

John Q

John Q

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
De todo corazón
De todo corazón

Un padre de familia. Trabajador honrado donde los haya. Cuando su pequeño sufre un desvanecimiento, lo lleva corriendo al hospital. Está tranquilo, pues su seguro debería cubrir cualquier eventualidad. Debería. Porque los burócratas del centro médico se agarran a la cláusula de turno, para decir que el urgente trasplante de corazón que necesita su hijo, debe pagarlo de su bolsillo. John hace lo posible para reunir el dinero, pero cuando la cosa se pone cuesta arriba, adopta una dramática decisión: ocupa un ala del hospital, toma a varias personas como rehenes, y exige la inmediata intervención médica que necesita su hijo.

Nick Cassavetes (Volver a vivir, Atrapada entre dos hombres), acostumbrado al drama y a la composición de personajes, insufla cierta credibilidad a lo que podía ser un puro producto de acción, mamporros y lágrimas. Y describe y critica, sin pelos en la lengua, un sistema de seguros médicos en Estados Unidos que muchas veces da lugar a palmarias injusticias (vamos, para que luego nos quejemos de la Seguridad Social…); aunque quizá se la va la mano un tanto a la hora de plantear la dramática decisión de John Q, con el circo policial y mediático que se organiza en torno al hospital. De todos modos tiene la suerte de contar con el recién oscarizado Denzel Washington, que encarna a la perfección al hombre corriente desbordado por los acontecimientos injustos.

El negociador

El veterano actor Robert Duvall es ya leyenda viva: desde su primera aparición en pantalla en Matar a un ruiseñor pasando por filmes del calibre de El padrino y Apocalypse Now. En John Q da vida a un policía que debe manejar una crisis con toma de rehenes. Su relación con Washington recuerda a la que mantenía con Michael Douglas en Un día de furia, donde era un policía a punto de jubilarse.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Escenas eliminadas. Documentales de rodaje. Comentarios del director. Tráiler.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE