saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Jorge el curioso
Tienda amazon Tienda fnac

Jorge el curioso

Curious George

Crítica decine21.com

estrella
4
Jorge y el nuevo mundo

El ilustrador alemán H. A. Rey y su esposa Margret, escritora, publicaron a finales de los años 30 'Cecily G. and the 9 Monkeys', donde aparecía por primera vez el travieso mono Jorge, que posteriormente protagonizaría varios libros de éxito. El director de Una mente maravillosa, Ron Howard, junto con otros apasionados seguidores del personaje, ha producido esta fiel adaptación en dibujos animados.

Para salvar el museo en el que trabaja como guía, a punto de cerrar, Ted viaja a África, en busca de la ancestral estatua de un ídolo, que atraería a nuevos visitantes. El hijo del dueño del museo, que pretende vender el edificio, ha saboteado el mapa, que conduce a Ted a una figura enana, que confunde con la buscada. Cuando regresa a la gran ciudad, una intensa campaña publicitaria anuncia la llegada de Ted, con una supuesta estatua gigantesca. Al mismo tiempo, un mono que Ted ha conocido durante el viaje se ha colado como polizonte en el barco, y le ha seguido hasta su hogar.

Tiene mérito que los productores se hayan decantado por los dibujos animados tradicionales, teniendo en cuenta que el mercado está dominado por las producciones digitales. Aunque acusa la falta de presupuesto, la animación es bastante efectiva, gracias a la experiencia del director, Matthew O’Callaghan, que ha colaborado como animador en títulos como La sirenita o Shrek. Además, el guión conserva el espíritu infantil e inocente de los libros originales, y contiene un sano mensaje para niños, que reivindica la inquietud como base para el aprendizaje.

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE