saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Juana de Arco
Tienda amazon Tienda fnac

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
La heroína de la guerra de los cien años
La heroína de la guerra de los cien años

Juana de Arco es uno de eso grandes personajes, que llegan directos al corazón. Hija de campesinos, de intensa vida espiritual, se vio metida de lleno en los tumultuosos hechos guerreros de la Francia de principios del siglo XV, al escuchar un mensaje de Dios que le decía: "Tú debes salvar a la nación y al rey". Gracias a Juana, el Delfín Carlos, pudo ser coronado como Carlos VII. Al principio Carlos desconfiaba de ella, y se disfrazó de campesino poniendo en su lugar a otra persona: pero, sorprendentemente, Juana le reconoció. La doncella supo dar ánimos a sus compatriotas en las batallas con los ingleses, que ocupaban en aquel momento la ciudad de Reims. El prestigio y la piedad de la joven provocaron muchas envidias, y condujeron a que Juana fuera entregada a un simulacro de tribunal religioso, que la acusó de brujería y herejía. Murió en la hoguera, pero tanto el Papa como el rey de Francia proclamaron su inocencia. Y de hecho, Juana de Arco es Santa Juana de Arco: su onomástica se celebra el 11 de mayo.

Esta estupenda miniserie hecha televisiva presenta un increíble despliegue de medios. Se ha realizado un enorme esfuerzo en la ambientación, y las escenas de batallas son muy vistosas. A esto se añade una historia de entidad, con un personaje, el de Juana, de una pieza, capaz de morir por defender sus convicciones más íntimas. Al magnífico trabajo de Leelee Sobieski hay que sumar el de los secundarios de lujo: Peter O'Toole es el obispo Cauchon y una sorprendente Shirley MacLaine da vida a Madame de Beaurevoir.

La doncella de Orleans

Leelee Sobieski es una Juana de Arco casi perfecta. Esta joven actriz de 17 años, con tan sólo unos pocos títulos a sus espaldas (Deep Impact, Nunca me han besado, Eyes Wide Shut y, sobre todo, La hija de un soldado nunca llora), es una de las más prometedoras del momento. Resistir la comparación con actrices (Ingrid Bergman, Maria Falconetti, Florence Delay, Sandrine Bonnaire o la reciente Milla Jovovich) que antes ya dieron vida a la doncella de Orleans de modo muy convincente, tiene mucho, mucho mérito. No en vano, algunos han llegado a llamarla la Meryl Streep del siglo XXI.

DVD
Distribuye: DeAPlaneta
Extras:
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE



© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto