saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La Isla de los olvidados

La Isla de los olvidados

Kongen av Bastøy

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La isla de los olvidados

Isla de Bastoy, en el fiordo de Oslo. 1915. Un grupo de jóvenes vive en un correccional bajo el despótico mando de un superintendente y sus guardias. En lugar de recibir una educación, los jóvenes, cuyas edades están comprendidas entre los 11 y los 18 años, son explotados como mano de obra barata. El joven Erling llega a la isla, pero con un objetivo en mente distinto. Ha matado a golpes a un miembro de la policía militar en defensa propia y será trasladado a una prisión para adultos, donde será seguramente condenado a muerte. Su único recurso es la fuga.

Crítica decine21.com

estrella
6
Mano de hierro
Mano de hierro

La acción se desarrolla en 1915 en un estricto centro penitenciario para jóvenes. El gobernador aplica mano de hierro al lugar, y los chicos son explotados de forma abusiva como trabajadores baratos. Un joven recién llegado, Erling, revolucionará a los otros reclusos.

Coproducción de Noruega con Francia, Polonia y Suecia, en la línea del mejor cine carcelario, de impecable ambientación. Aunque se trata de una película dura, y no se aparta demasiado de las convenciones del género, tiene un gran interés, y está rodada con una impresionante fotografía de los parajes helados de la isla de Bastoy, en los fiordos noruegos. Junto al impecable trabajo de Stellan Skarsgård (el tiránico gobernador) es digno de mención el que realiza el joven Benjamin Helstad.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE