saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La cabaña en el bosque

La cabaña en el bosque

The Cabin in the Woods

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La cabaña en el bosque

Cinco amigos universitarios van a pasar el fin de semana a una remota cabaña en un bosque siniestro. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa… Hasta aquí, crees que conoces la historia. Piénsala de nuevo…

Galería de imágenes

La cabaña en el bosque
La cabaña en el bosque
La cabaña en el bosque
La cabaña en el bosque
La cabaña en el bosque
La cabaña en el bosque
La cabaña en el bosque
La cabaña en el bosque

Crítica decine21.com

estrella
6
Vigilados
Vigilados

Joss Whedon apoya el debut como realizador de Drew Goddard, que antes de convertirse en colaborador habitual de J.J. Abrams fue uno de los guionistas de episodios de Buffy, la cazavampiros. La cabaña en el bosque, coescrita por ambos, recupera en cierta medida el espíritu de aquella serie, por su mezcla de humor con elementos fantaterroríficos.

Cinco estudiantes universitarios (tres chicos y dos chicas) se van a pasar unos días a una cabaña perdida en el bosque, que pertenece al primo de uno de ellos. Allí invocarán por accidente a unos pueblerinos reconvertidos en zombies que harán estragos entre los chicos, que ignoran que están siendo observados por unos técnicos de una misteriosa organización, que parecen controlar las cosas y haberlo organizado todo.

Toda una sorpresa para los apasionados del fantaterror, que empieza abusando de todos los clichés imaginables, y de repente adquiere un tono metacinematográfico muy en la línea de la primera entrega de Scream, con originales y divertidas críticas a los tópicos de las películas sangrientas, que son comparados con los rituales antiguos de sacrificio de jóvenes a los dioses de tribus primitivas.

Quizás los movimientos de cámara en La cabaña en el bosque no sean especialmente vibrantes, pero el guión mantiene el interés y acaba resultando muy original y fresco. El reparto se compone fundamentalmente por jóvenes un tanto insulsos, pero eficaces, incluyendo a un Chris Hemsworth que aún no era un gran actor, antes de su excelente trabajo en Rush, de Ron Howard. Compensa un poco el veterano Richard Jenkins (el legendario Nathaniel Fisher de A dos metros bajo tierra), en un rol cómico muy divertido.

La cabaña en el bosque se excede en violencia gratuita, pero acaban prevaleciendo las risas, por lo que el conjunto resultará ameno para el público adulto general. En cualquier caso, la disfrutarán especialmente los incondicionales del género, por sus numerosísimas citas y referencias a películas como Hellraiser, Alien, el octavo pasajero, El hombre lobo y sobre todo Posesión infernal, de la que toma claramente el punto de partida. También a ellos va destinado el impagable cameo final, que conviene no desvelar.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE