saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
La camarera
Tienda amazon Tienda fnac

La camarera

Waitress

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
La reina de los pasteles
La reina de los pasteles

Está claro que los fogones tienen bastante relación con el amor, como muy bien han demostrado películas como Deliciosa Martha, Chocolat o Ratatouille, entre otras muchas. Aquí, Jenna es una camarera de una pequeña población estadounidense, que tiene como especialidad la creación de pasteles deliciosos, a los que ella bautiza con nombres ocurrentes, dependiendo de los sucesos o sentimientos que experimenta durante su vida diaria. Jenna sueña con ganar un concurso de pasteles dotado con 25.000 dólares, para así poder salir de una existencia triste. Sin embargo, sus planes cambian cuando se queda embarazada, sobre todo porque su marido, Earl, es un completo zopenco y lo último que ella esperaba era tener un hijo.

La guapa Keri Russell, antaño Felicity en la exitosa serie de televisión, protagoniza esta comedia romántica de aires independientes y tragicómicos, bien recibida en el festival de Sundance. La directora, guionista y actriz Adrienne Shelly mira a la vida con ternura, aunque quizá se nota en exceso su condición femenina a la hora de perfilar a los personajes masculinos, algo esperpénticos y arquetípicos. El film está narrado al modo de fábula feminista, con una sencilla puesta en escena y cierto toque surrealista, irreal, en algunas secuencias –el encuentro con el médico en el jardín, el modo de imaginar Jenna sus recetas secretas–, de modo que en medio de situaciones personales de por sí tristes la risa surge de repente en los labios para desaparecer en un santiamén. Entre el reparto, destaca Nathan Fillion, el protagonista de la futurista Serenity, pero aquí no sale demasiado bien parado con su papel de médico, un personaje comparsa sin demasiada hondura.

Una muerte trágica

Adrienne Shelly, la directora de esta película (que interpreta además el papel de Down, una de las amigas de la protagonista), murió asesinada poco después de terminar el rodaje. El trágico suceso, una verdadero shock para la opinión pública, tuvo lugar el 1 de noviembre de 2006, y la fallecida tenía tan sólo 40 años. Este film, de enorme éxito en Estados Unidos, era el tercer largometraje de Shelly, tras las comedias I'll Take You There (1998) y Sudden Manhattan (1997).

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales. Comentarios. Cortos.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE