saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
La dama y el vagabundo
Tienda amazon Tienda fnac

La dama y el vagabundo

Lady and the Tramp

Crítica decine21.com

estrella
7
Amores perros
Amores perros

Reina, una perra de pedigrí, vive feliz con sus amos, que acaban de tener un bebé, hasta que éstos deben partir inesperadamente de viaje. Acude a cuidar del niño una siniestra señora que atiende al nombre de tía Clara, dueña de dos gatos siameses. Los mininos le hacen la vida imposible, y la tía acaba echándola al jardín. Así que Reina huye de casa. Cuando le persiguen unos perros, recibe la inesperada ayuda de Golfo, un chucho callejero.


Primer largometraje de Disney basado en una historia original, pues hasta el momento la factoría había adaptado sólo cuentos tradicionales, como Blancanieves y los siete enanitos. El propio Walt Disney le pidió a uno de sus colaboradores, Ward Greene, guionista de las tiras cómicas de Mickey y Donald, que escribiera un relato sobre dos perros. Uno de ellos, el perro vagabundo, procedía de otro cuento del propio Greene, mientras que la dama se basaba en una perra que Disney le había regalado a su prometida. Se recurrió a animales auténticos como modelos para los personajes. Para crear a Reina se usaron varios perros, entre ellos el de Hamilton Luske, uno de los directores, mientras que los animadores crearon a Golfo después de que uno de los productores se encontrara a un perro callejero. El film supone un nuevo hito de la factoría Disney, al ser la primera película de animación rodada en cinemascope. También se rodó una secuela, concebida directamente para el mercado doméstico.

Un mundo al revés

El guión original de La dama y el vagabundo contemplaba la muerte de uno de los perros secundarios, en la escena en que meten a Golfo en un coche, para llevarle a la perrera. Cuando Walt Disney vio la escena, se quedó tan horrorizado por el efecto dramático del asunto, que decidió que la suprimieran- También existe otra secuencia eliminada, más humorística, que finalmente ha sido rescatada para la nueva edición en DVD. Se titula Dar la vuelta a la Tortilla, y en ella Golfo se pone a contar qué ocurriría si los perros y los amos intercambiaran su lugar. El personaje imagina un mundo en el que los perros sacan a pasear a los humanos.

Historia de un beso
Historia de un beso

La historia de amor entre Reina y Golfo ensombrece cualquier película romántica de Julia Roberts. Una de las secuencias más inolvidables acontece después de que Reina se quite el bozal. Entonces, Golfo la lleva a cenar al exterior de un restaurante italiano, donde ambos acaban sorbiendo un spaguetti, que resulta ser el mismo y les une en un beso. Recientemente, la revista People lo mencionó como “uno de los besos más famosos de la pantalla”.

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Escenas eliminadas. Música y más. Juegos y actividades. Entre bastidores.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE