La espía que me amó

La espía que me amó

The Spy Who Loved Me

6
James Bond bajo el mar
James Bond bajo el mar

Un submarino de la OTAN y otro soviético desaparecen sin dejar rastro. James Bond es enviado a Egipto para investigar lo ocurrido. Allí formará equipo con Anya Amasova, una agente soviética. Bond y Amasova descubren que el culpable es Karl Stromberg, un magnate del transporte marítimo, que secuestra los submarinos con ayuda de uno de sus enormes barcos de carga. Stromberg pretende usar las bombas nucleares de los submarinos, para aniquilar la vida sobre la superficie terrestre. Pretende que los supervivientes vivan en un reino submarino creado y presidido por él.

Décima entrega de James Bond, y primera producida en solitario por Cubby Broccoli, tras su separación de su socio Harry Saltzman. Como el anterior film, El hombre de la pistola de oro, no había sido de los más taquilleros de la serie, Broccoli tardó mucho tiempo en aprobar el guión definitivo, que sufrió varias revisiones, e invirtió en el film 13,5 millones de dólares, todo un récord para la época. La jugada le salió bien a Broccoli, pues el film fue todo un exitazo, por el excelente reparto, y las espectaculares secuencias de acción y suspense.

El acoso de Tiburón
El acoso de Tiburón

Karl Stromberg, el villano de este film, tiene como fiel acólito a Tiburón, uno de los villanos más recordados. Intepretado por Richard Kiel, se trata de un gigantón de dientes metálicos, capaz de romper a mordiscos cualquier cosa que se le ocurra. Tuvo tanta aceptación, que volvió a salir en Moonraker, donde se redimía, pues acababa haciéndose bueno.

Extras: Español 5.1 e inglés 5.1 EX. Comentarios. Documentales. Banco de imágenes.