saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La flor del mal
Tienda amazon Tienda fnac

La flor del mal

White Oleander

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Mujeres con problemas
Mujeres con problemas

El mundo de la adolescencia es un tema recurrente en el cine, pero hay muchos modos de abordarlo. Aquí Peter Kosminsky radicaliza su visión al mostrar el desconcierto de una joven cuando carece de referentes adultos equilibrados. Eso es tanto como poner a su personaje contra la espada y la pared: el desarrollo normal es imposible. Astrid Magnusson es una joven adolescente que adora a su madre, pero ésta es más mala que la tos y ha educado a su hija poniendola en contra del mundo. La joven, ya de por sí aislada, acabará por quedarse sola cuando su madre vaya a parar a la cárcel por asesinato. Las autoridades colocarán entonces a Astrid en diferentes hogares de acogida, pero, a pesar de que ella intenta abrirse paso en el corazón de los demás, a su alrededor todas las personas parecen situarse al borde del abismo.

Si hay algo en lo que esta película destaca sobre las demás es en el magnífico trabajo del reparto. Kosminsky da el do de pecho con una dirección de actrices cuidadosa hasta en el mínimo gesto. La protagonista, encarnada por Alison Lohman, está sobria y creíble, igual que celosa y desequilibrada Robin Wright Penn en su patético personaje. Sin embargo, brillan aún más las interpretaciones de la débil y deprimida Renée Zellweger y de la posesiva madre de la protagonista, encarnada por Michelle Pfeiffer con tal perfección que hasta acaba por dar miedo.

Más que un hermoso título

La película está basada en una novela de Janet Fitch, cuyo título, “White Oleander”, responde al nombre de la adelfa blanca, una flor venenosa que simboliza a Ingrid, el personaje de Michelle Pfeiffer. Como explica el productor J. Wells: “Lo que en realidad le preocupa es protegerse a sí misma; en este caso, intenta no perder el control sobre su hija. Ahí se encuentra el significado de la elección que Janet hizo de la adelfa como símbolo de la historia y título del libro. Es una flor hermosa que se protege fabricando su propio veneno.”

Póker de damas
Póker de damas

Cuatro actrices, cuatro papelones. Aparte de la prometedora protagonista Alison Lohman, muy creíble a lo largo de todo el metraje, es un regalo disfrutar con el trabajo de tres estrellas de nuestro tiempo: Michelle Pfeiffer en el papel de madre; Renée Zellweger, bordando su rol de deprimida; y Robin Wright Penn, como celosa paranoica.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE



© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto