saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La hora fría

La hora fría

La hora fría

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
2
Encerrados

El canario Elio Quiroga debutó en el largometraje con la controvertida Fotos, premeditadamente rompedora y provocativa, pero vacía, que recibió públicamente elogios del mismísimo Quentin Tarantino. Todo hacía presagiar una carrera ascendente del cineasta, pero aunque Quiroga no ha parado de dirigir cortos y escribir guiones, ha pasado más de una década hasta que ha logrado finalizar su segundo largo, de resultados decepcionantes.

Quiroga logra imprimir un tono de cine experimental a un film que sigue al milímetro los patrones del cine de terror. Presenta a un grupo de ocho personas, que viven aisladas, en un ruinoso pero amplio recinto. Allí se protegen de los zombies que habitan en el exterior.

Como película de género, le falta presupuesto a borbotones y alguna idea que la dé ‘vidilla’ y la distinga de tantos y tantos otros filmes de zombies, es decir, lo que supo hacer por ejemplo Danny Boyle, en 28 días después. Como película de autor, se muestra pretenciosa por momentos, y le falta enjundia. Una recuperada Silke encabeza un reparto que no parece demasiado convencido con el proyecto.

DVD
Distribuye: DeAPlaneta
Extras: Español 5.1. Fichas. Tráiler. Así se hizo. Minutos musicales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine