saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La leyenda del Zorro
Tienda amazon Tienda fnac

La leyenda del Zorro

The Legend Of Zorro

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El hombre de negro
El hombre de negro

En 1850, California está a punto de separarse de México y convertirse en un nuevo estado de la Unión. Alejandro de la Vega sigue combatiendo la injusticia como El Zorro, el héroe que levanta pasiones entre los ciudadanos. Alejandro está casado desde hace unos años con Elena, y  ambos han sido padres de Joaquín, un niño de diez años. El chaval se queja continuamente de que su padre no está en casa, y de que no sea tan heroico como El Zorro, su ídolo, pues ignora que ambos son la misma persona. Elena también está bastante descontenta porque su marido no se ocupa de los suyos, y le obliga a elegir entre su familia o su identidad secreta. Aunque Alejandro cuelga la capa, pronto surgirán dificultades que le obligarán a luchar una vez más. La culpa es del aristócrata francés Army, que se ha trasladado a California para abrir una bodega, y que fue compañero de clase de Elena. Army corteja a Elena, que acaba separándose de su marido. Desolado, Alejandro trata de recomponer su familia, al tiempo que debe hacer frente a la amenaza de los Caballeros de Aragón, una antigua cofradía secreta que conspira para impedir que California pase a formar parte de la Unión.

Siete años después de La máscara del Zorro, el director neozelandés especializado en acción Martin Campbell (Goldeneye, Límite vertical) vuelve a ponerse tras las cámaras en una secuela que recupera a Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones, y que mantiene e incluso supera la frescura del original. Campbell se toma muchas licencias históricas, y se inscribe en la línea del cine de aventuras más clásico, tomando como referencia las películas de Errol Flynn y El signo del Zorro, de Rouben Mamoulian, en la que Tyrone Power interpretaba al personaje creado por Johnston McCulley.

De estos modelos, Campbell recupera el tono familiar, la elegancia de la puesta en escena y sobre todo, buenas dosis de humor. Esto permite que el público esté dispuesto a creerse una secuencias de acción tan imposibles como espectaculares, elaboradas con ayuda de sofisticados efectos y especialistas. Antonio Banderas es muy convincente como héroe, pero también logra resultar divertido en las secuencias en las que casi se parodia a sí mismo. Por su parte, Catherine Zeta-Jones demuestra una vez más que es una actriz que brilla con luz propia en cualquier película en que intervenga.  

El fiel tornado

Detrás de un gran héroe de los de antes, siempre hay un gran caballo. ¿Qué habría sido del Cid sin Babieca, del Quijote sin Rocinante o de Lucky Luke sin Jolly Jumper? El Zorro cuenta con Tornado, un bello caballo negro de raza Fresian, más tozudo que su propio dueño, lo que proporciona muchísimo humor al film. Para interpretar a Tornado hicieron falta once caballos diferentes, cada uno especializado en habilidades diferentes. Algunos eran capaces de correr a la velocidad de un tren en marcha, otros de dar espectaculares saltos, etc. “Algunos movimientos, como inclinarse o cruzar las patas requieren muchas repeticiones y paciencia, porque no son posturas habituales en un caballo”, comenta Lilley, un cowboy que lleva cincuenta años trabajando en el cine como instructor de estos animales.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Comentario. Escenas eliminadas. Documentales.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE