saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La mariposa azul
Tienda amazon Tienda fnac

La mariposa azul

The Blue Butterfly

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
En alas de la ilusión

Un chaval enfermo de cáncer, que podría morir pronto, alberga un sueño: atrapar la mariposa más hermosa de la Tierra. Su madre quiere hacer feliz a su hijo, de modo que convence a un prestigioso entomólogo para que, en compañía del niño, capture el anhelado insecto.

El film se basa en un caso real, y describe el acercamiento entre un niño lleno de deseos de vivir y de aprovechar el tiempo que le queda, y un adulto metido en su caparazón, en este caso los insectos, que podría volver a comportarse como un ser humano, y contactar con la hija a la que abandonó. Buen trabajo de los actores, William Hurt, y el niño Marc Donato, y magnífica fotografía de la selva costarricense. Aunque el `buen rollito´ indigenista y mágico puede cargar un poco, hay hermosos planos de los insectos, que no desentonarían en un documental de la 2. La madre muestra una generosidad y paciencia encomiables, y una niña hace ver al chaval protagonista, que muchas cosas en este mundo tienen el mismo valor y belleza -si no mayor- que el que presenta la mariposa azul.

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español 5.1 e inglés 2.0. Tráiler. Galería de fotos.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    801 | Noelia - 2015-04-07 03:21:29
    La mariposa azul da un enfoque real sobre una situacion que lejos de parecer ideal o demasiado topica nos muestra como la magia incondicional del sueño de seguir con vida nos puede llegar a vivir una aventura que sin ser de accion esta llena de profundidad y sentimientos puros. Esta historia le puede pasar a cualquiera y de hecho y por desgracia asi es, la historia empieza:un niño enfermo terminal ve como lavida se le escapa mientras los otros niños disfrutan de ella.como nos pasaria a cualquiera nos gustaria tener al menos nuestros ultimos deseos y ese es el de el conseguir atrapar a la mariposa azul que es magica. Hay que añadir que el niño es aficionado a los insectos por lo que la busqueda forma parte de su propio hobbie. Podria comentar cada parte y sacarde ella una sabia leccion por lo que me limitare a coger la esencia de esta historia y es la siguiente:el secreto de la vida, esta basada en hechos reales y es una sabia leccion de vida de como dejamos que las enfermedades la sociedad y los limites que nos podemos nos hagan ver que la inmortalidad existe y que la vida no es lo que nos dice un medico o lo que la biologia tiene programado que vivamos sino la fuerza de vivir y de luchar por aquello que de verdad nos llega al corazon esa fuerza que es tan poderosa que es imposible morir si se siente. Ese niño empezo a vivir de nuevo por un sueño una "fantasia" que le devolvio la vida y que vivio pensado que como se moria ya no tenia nada que perder...
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Publicidad

MAGAZINE

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2015 Contacto