saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La memoria del asesino
Tienda amazon Tienda fnac

La memoria del asesino

De Zaak Alzheimer

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Secretos inmundos
Secretos inmundos

Un gran personaje de la política aparece asesinado en Amberes. Vincke y Verstuyft, una pareja de prestigiosos investigadores, comienzan las pesquisas. Rápidamente dan con la pista de un importante asesino a sueldo llamado Angelo Ledda. En efecto, Ledda se encuentra haciendo unos “trabajitos” en Bélgica, pero en medio de la faena ha descubierto cosas que no le gustan, relacionadas con los hombres influyentes que le han contratado. El implacable asesino decide entonces cambiar de objetivos, pero el Alzheimer hace estragos en su cabeza y va a necesitar ayuda extra para sacar a la luz toda la verdad.

Intenso y oscuro thriller que atrapa desde el inicio y no te suelta hasta el rocambolesco desenlace. El director Erik Van Looy adapta con estilo de cine negro, más que de acción, la novela de Jef Geeraerts, la cual se introduce en una secreta trama de pederastia en la que están implicadas importantes personalidades del país. Y aunque Van Looy quizá carga demasiado la mano al mostrar el catolicismo barroco de los criminales, procura mantener cierta elegancia al tratar tema tan peliagudo. Y muy fácil tenía deslizarse hacia el barranco. Los actores están sobresalientes, tanto Koen De Bouw en el papel del poli, como sobre todo el “asesino” Jan Decleir, conocido por su intervención en la película Carácter, Oscar al mejor film extranjero en 1998. Y entre tanto crimen turbio, asesinatos e hipocresías, se agradecen de veras algunos acertados gags del guión, como el engaño de la piscina o la broma pesada de la puerta del coche.

Criminales de ida y vuelta

En cine hemos visto ya más de un asesino profesional que se revuelve sobre sus jefes. Los motivos son muy variados. Jason Bourne (Matt Damon), por ejemplo, decide no cometer un acto vil, y eso le cuesta la pérdida de memoria y la eterna huida en las moviditas El caso Bourne, El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne. Michael Sullivan (Tom Hanks) no soporta la idea de que su hijo muera y no teme enfrentarse con “la familia” en Camino a la perdición. Y en los dos volúmenes de Kill Bill, “la novia” Beatrix Kiddo (Uma Thurman) decide acabar con sus antiguos compañeros de faenas por motivos bastante personales.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español y alemán 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE