saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
La prueba
Tienda amazon Tienda fnac

La prueba

The Recruit

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El aprendiz de espía
El aprendiz de espía

Ojo, amigo lector, si eres una chica o chico espabilado. Porque un buen día puede acercarse a ti un tipo con cara de espía (y eso es, por supuesto, un espía), y proponerte que te unas al servicio de inteligencia, ahí es nada. Es lo que le ocurre a James Clayton, un geniecillo de la informática, a punto de ser fichado por una conocida empresa de ordenadores. Con idea de sumergirse en un trabajo más o menos rutinario (con perdón de los programadores y demás profesionales del ramo), a cambio de un buen sueldo, se le acerca Walter Burke, y le propone ingresar en la CIA. Clayton no está muy seguro de si quiere someterse al duro entrenamiento que exige ser espía, pero por aquello del desafío que supone, y en recuerdo a su padre, que por lo visto fue espía, se pone manos a la obra. Entre los muchos candidatos a espía profesional llamará la atención de Clayton (¡y de quién no!) una chica guapetona que se llama Layla.

Peli de espionaje que muestra los entresijos de la CIA, institución necesitada sin duda de un lavado de cara después de fallar estrepitosamente en la detección de los atentados del 11 de septiembre. La parte más apasionante de la película es la del aprendizaje de los espías, con pruebas de todo tipo, una de ellas el clásico detector de mentiras. Por lo demás el apañado director australiano Roger Donaldson (No hay salida, Trece días) sabe dibujar bien la relación maestro-discípulo con aires paternofiliales entre Al Pacino (un actor que hace que todos los papeles parezcan fáciles) y Colin Farrell (el chico sigue subiendo como la espuma, tras Minority Report). Mientras que Bridget Moynahan, después de haber sido la novia de un espía en Pánico nuclear, ahora puede explayarse encarnando ella misma a una espía.

La granja

La Granja no es sólo un simpático palacete con estupendos jardines cercano a Segovia. Con ese nombre, “The Farm” en inglés, se conoce el lugar de entrenamiento secreto de la CIA, donde los aprendices de espías aprenden su oficio; por supuesto, existe un lugar donde los nuevos agentes se preparan, pero lo que no está claro es si el nombre de La Granja es real o una simple “leyenda urbana”.

Con la colaboración de la CIA
Con la colaboración de la CIA

El film ha contado con el asesoramiento directo de la CIA, a través de Chase Brandon, ex agente secreto que trabajó en América del Sur, y que ahora es relaciones públicas y consultor técnico de los estudios de Hollywood. Brandon facilitó el trabajo antes en filmes como Pánico nuclear, 9 días y Enemigo público, organizando, por ejemplo, visitas al cuartel general de la CIA en Langley, Virginia. En cambio se rechazó ayudar en Spy Game, porque aparecía un director de la agencia que se mostraba indiferente a la suerte de uno de sus hombres, algo impensable en la realidad según Brandon.

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Escenas eliminadas. Documental “En el interior de la CIA”. Comentario del director.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE