saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
La Sirenita
Tienda amazon Tienda fnac

La Sirenita

The Little Mermaid

Crítica decine21.com

estrella
7
Travesuras bajo el mar
Travesuras bajo el mar

Mejor calidad de imagen y sonido, y nuevo doblaje, para encandilar de nuevo a niños y no tan niños con esta adaptación del célebre cuento de Hans Christian Andersen, convertida ya en un clásico de Disney. La protagonista es Ariel, una sirena adolescente, hija de Neptuno. Sus travesuras, realizadas a espaldas de su padre, le llevan hasta Úrsula, una bruja en forma de calamar, con la que hace un pacto. Podrá disfrutar de un par de piernas y conocer a un príncipe, a cambio de renunciar a su hermosa voz, con la que canta bellas canciones. Naturalmente, la bruja le traiciona y Ariel se mete en muchos apuros, de los que saldrá gracias a sus valientes amigos del mar.

Este film marca un hito en la animación de Disney. Tras algunos largos que no habían tenido el eco esperado entre el público, este film dirigido por John Musker y Ron Clements reavivó las esperanzas. Luego vinieron La bella y la bestia, Aladdin, El rey León... Así hasta Mulan, una serie de films muy bien concebidos y de gran aceptación popular.

Para John Musker, "los cuentos de hadas pueden hablar directamente a los niños y enseñarles cosas sobre la vida que pueden usar más adelante. Esperamos que los niños y los padres se identifiquen con la relación entre el padre y la hija". Más de un millón de dibujos fueron creados para la película, y los animadores tuvieron que ser especialmente cuidadosos en las escenas bajo el mar, que requerían un 'tempo' especial. En un título de Disney no hay que olvidar nunca la música: La sirenita tiene en su haber dos Oscar a la mejor banda sonora y a la mejor canción, la popularísima "Bajo el mar". El mérito, de los compositores Alan Menken y Howard Ashman.

Del papel al cine

La versión de Disney es una adaptación bastante fieel del clásico cuento de Hans Christian Andersen. Por supuesto, se han tomado sus licencias, pues en el film no sale la madre de la sirenita, y la bruja es malvada. Eran otros tiempos cuando Andersen escribió su relato, y para convertirse en humana, Ariel tenía que enamorarse de un hombre y casarse con él. Aquí basta con un simple beso. Además, los que hayan leído el cuento notarán que el final cambia radicalmente.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. La pequeña cerillera. Videoclip. Así se hizo. Galería de arte.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE