saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La soledad del corredor de fondo

La soledad del corredor de fondo

The Loneliness Of The Long Distance Runner

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Inadaptado

Colin Smith, humilde joven de los suburbios de Nottingham, comete un robo en una panadería. Le envían al reformatorio, donde descubre sus cualidades como corredor de fondo. Mientras corre, diversas escenas de su vida pueblan su cabeza.

Uno de los títulos fundamentales de Tony Richardson y del denominado Free Cinema, con guión de Alan Sillitoe, que adapta uno de sus propios relatos, y que describe de forma realista la vida de los desfavorecidos. La cámara se mueve con cierto nerviosismo y la narración resulta muy verosímil. El film reivindica al cien por cien la rebeldía de la juventud, y, más aún, es una toma de partido respecto al desprecio de las normas que imponen los poderosos a los más débiles. La libertad del individuo contra la rigidez del sistema. El trabajo del entonces joven Tom Courtenay es francamente excepcional. Es uno de los films más influyentes del cine británico.

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español e inglés mono.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    38 | Sergio - 2014-09-27 09:11:23
    Una película que siempre quise ver por segunda vez. La primera vez la vi en Alemania (1975), y traducida al Alemán. Ahora que he podido hallarla en Internet podré gozar nuevamente viéndola. Aunque la vea en inglés o en cualquier idioma que se presente. Es verdad, lo que ocurre en nuestra cabeza mientras corremos. En verdad, estamos solos. y toda nuestra vida pasa por nuestra mente mientras corremos. Correr es lo máximo. Por supuesto que me identifico también con la rebeldía ante la injusticia.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE