saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Lejos de ella
Tienda amazon Tienda fnac

Lejos de ella

Away from Her

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Mal de Alzheimer

La actriz canadiense Sarah Polley (La vida secreta de las palabras) debuta tras las cámaras en este largometraje, cuyo guión, también escrito por ella, adapta un relato corto de la novelista Alice Munro. Después de más de cuarenta años de matrimonio y de amorosa vida en común, Grant y Fiona deciden que ella ingrese en una residencia, debido a su enfermedad de Alzheimer. Pese a la enorme resistencia a llevarla allí, Grant acata la decisión de su mujer. Día a día irá a visitarla, y será testigo de cómo se distancia de él y establece nuevas relaciones.

Drama duro, sobrio y un poquito deprimente. Se puede ver la influencia que han ejercido sobre Polley cineastas como Atom Egoyan o Isabel Coixet, con sus películas El dulce porvenir y Mi vida sin mí, interpretadas por ella. Aunque, a decir verdad, no se sabe si fue antes el huevo o la gallina, es decir, ¿es ese tipo de cine el que ha influido en Sarah Polley o más bien es la propia actriz la que siempre ha preferido esas historias dolientes, en donde el destino parece jugar con nuestras vidas, y en donde sólo brilla una esperanza leve, simplemente humana? De cualquier modo, al igual que en esos filmes, en Lejos de ella Sarah Polley ofrece una sencilla trama para hablar pausadamente de la muerte, de intentar ser feliz con el dolor de la separación y con la pena de la ausencia. Sin embargo, se echa de menos algo de la historia "anterior" del matrimonio, pues sólo se incoan ciertos episodios, y también cabe preguntarse por qué no hay hijos en un matrimonio tan unido...

El ritmo lento, la estructura simple, el buscado acento lírico y la ambientación de la historia en los parajes nevados de Ontario no hacen sino acentuar la atmósfera de desolación que reina en el corazón de los personajes. Por lo demás, tanto Julie Christie como el desconocido Gordon Pinsent bordan su trabajo.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE